Rosa Díez ve un insulto que se pida la libertad de enemigos de la democracia

  • La líder de UPyD, Rosa Díez, ha considerado hoy un "insulto" que se pida la libertad de los condenados por el caso Betaragune, entre ellos Arnaldo Otegi, por tratarse de "enemigos jurados de la democracia" y de "delincuentes" penados por tratar de reorganizar ETA.

Madrid, 27 mar.- La líder de UPyD, Rosa Díez, ha considerado hoy un "insulto" que se pida la libertad de los condenados por el caso Betaragune, entre ellos Arnaldo Otegi, por tratarse de "enemigos jurados de la democracia" y de "delincuentes" penados por tratar de reorganizar ETA.

En rueda de prensa en el Congreso, Díez se ha referido así a la petición que ha hecho Amaiur para que el Supremo decida mañana la excarcelación de Arnaldo Otegi y del ex secretario general del sindicato LAB Rafa Díez Usabiaga por querer reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune.

La solicitud de la coalición abertzale y su pretensión de relacionarla con el fin de la actividad armada de ETA, en su opinión, supone "un sarcasmo" y un "insulto a la inteligencia y al Estado de derecho".

Los condenados por el caso Bateragune, ha añadido Díez, están en la cárcel "por ser enemigos jurados de la democracia y del Estado de derecho".

La líder de UPyD ha advertido de que el fin del terrorismo será "el triunfo de la democracia", pero "nunca una cesión de la democracia, ni porque nos maten ni porque dejen de matar".

Rosa Díez también ha reprochado a los diputados de Amaiur que hayan calificado a la Audiencia Nacional -que dictó la condena a Otegi y Usabiaga- como un "tribunal de excepción".

La Audiencia Nacional, ha subrayado, es un tribunal ordinario que actúa contra delitos extraordinarios de gravedad.

Mostrar comentarios