Rousseff dice que las grandes naciones se miden por inversión en educación

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que las grandes naciones no se deben medir por indicadores económicos como el producto interior bruto (PIB) sino por su inversión en educación.

Brasilia, 12 jul.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que las grandes naciones no se deben medir por indicadores económicos como el producto interior bruto (PIB) sino por su inversión en educación.

"Una gran nación debe ser medida por lo que hace por sus niños y adolescentes y no por el Producto Interior Bruto", dijo Rousseff en un discurso con motivo de la inauguración de la Conferencia Nacional de los Derechos del Niño y del Adolescente, en la capital brasileña.

La jefa de Estado aseguró que Brasil está en el "camino" de convertirse en "una gran nación" donde la educación de calidad sea un derecho universal.

Rousseff repasó las políticas de su Gobierno orientadas a mejorar la renta de los más pobres, que obligan a escolarizar a los menores, y prometió aumentar el horario lectivo de las escuelas públicas.

Actualmente 33.000 escuelas públicas ofrecen clases y actividades extraescolares durante todo el día y el Gobierno quiere elevar ese número a 60.000 a finales de 2014, según dijo hoy la mandataria, que aseguró que "ningún país desarrollado" tiene colegios funcionando solo a tiempo parcial.

Brasil invierte 18.261 dólares por alumno, una cifra inferior a la de otros países latinoamericanos como Colombia (19.067 dólares) o México (21.175 dólares) y muy por debajo de la mayoría de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un reciente informe de ese organismo.

Mostrar comentarios