Rousseff se reunirá en Caracas con Chávez, Evo Morales y Cristina Fernández

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá con sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, Bolivia, Evo Morales, y Argentina, Cristina Fernández, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se celebrará en Caracas, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasilia, 30 nov.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá con sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, Bolivia, Evo Morales, y Argentina, Cristina Fernández, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se celebrará en Caracas, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Presidencia brasileña, Rodrigo Baena, explicó a periodistas que Rousseff viajará hacia Caracas tras recibir a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien estará mañana en Brasilia.

La jefa de Estado brasileña llegará a la capital venezolana poco después del mediodía y tendrá de inmediato una reunión bilateral con Chávez, a la que luego se unirán ministros de ambos países.

El viernes, antes de la inauguración de la Cumbre de la Celac, se reunirá en privado con Morales y luego hará lo propio con Cristina Fernández.

En el caso del presidente boliviano, será la primera bilateral con Rousseff desde que esta asumió la Presidencia de Brasil, el 1 de enero pasado.

Tras esa reunión con Morales, Rousseff se ceñirá estrictamente al programa de la Cumbre de la Celac y asistirá además, el sábado, a un desayuno de trabajo junto a los otros jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo Baena.

Según declaró el portavoz, Brasil le otorga una "extraordinaria importancia" a la Celac, que supone para el país "el tercer anillo del proceso de integración que empieza con el Mercosur y continúa en la Unasur".

En opinión de Baena, ese "tercer anillo" reafirma "la voluntad de Brasil de construir junto a los otros países suramericanos, pero también junto con todo el resto de América Latina".

Mostrar comentarios