Rousseff tendrá que usar protección por fisura en dedo del pié derecho

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tendrá que usar por algún tiempo una protección en el pié derecho tras haber sufrido el viernes una fisura en un dedo en un accidente doméstico, así como adoptar cuidados al caminar, informó hoy la Presidencia.

Río de Janeiro, 13 feb.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tendrá que usar por algún tiempo una protección en el pié derecho tras haber sufrido el viernes una fisura en un dedo en un accidente doméstico, así como adoptar cuidados al caminar, informó hoy la Presidencia.

La fractura longitudinal en uno de los huesos del dedo gordo del pié derecho de la mandataria fue constatada en una radiografía a la que la jefe de Estado fue sometida este lunes en Brasilia, según el comunicado de la Presidencia.

Rousseff, de 65 años, sufrió un accidente doméstico el viernes cuando, para aprovechar el carnaval, disfrutada de unos días de descanso en una casa de playa perteneciente a una base de la Marina en el estado de Bahía (nordeste).

"Por precaución, los médicos recomendaron el uso de una protección y cuidado al andar", según la nota oficial.

Según la Presidencia, las recomendaciones médicas no impedirán que Rousseff realice el viaje que tiene previsto al estado de Pernambuco el próximo lunes.

La mandataria fue sometida en abril de 2009 a una cirugía en la que le fue retirado un nódulo en un ganglio linfático de una axila, cuya biopsia permitió diagnosticar un cáncer linfático.

La entonces ministra de la Presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva y favorita para sucederle en la jefatura del Estado pasó por un exitoso tratamiento preventivo de quimioterapia seguido por radioterapia que garantizó la eliminación definitiva del cáncer.

Mostrar comentarios