Rsc. La organización a4id edita una guía para implantar políticas de derechos humanos en despachos de abogados


La oraganización Advocates for International Development (A4ID) acaba de hacer pública una guía con recomendaciones para la implementación de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresas en las firmas de abogados.

Entre las recomendaciones incluidas se afirma que estas entidades deberían de tener compromisos sobre el respecto de los Derechos Humanos en sus estructuras de gobierno corporativo.
Además, asegura que es necesario cubrir el actual vacío existente en los bufetes en todo lo que implican estos derechos y los procesos de “due diligence”.
Por otra parte, tienen que asegurarse que las empresas no se consideran cómplices de los efectos adversos de los derechos humanos de proveedores y clientes.
También afirma que los despachos de abogados necesitan abordar la relación entre los principios y las normas legales de conducta profesional.
Por último, el documento asegura que los bufetes de abogados desempeñaron un papel activo en el desarrollo de los Principios Rectores y que ya están asesorando a sus clientes sobre su aplicación. Sin embargo, A4ID reconoce la necesidad de un análisis de cómo los principios rectores son aplicables a los despachos en cuanto que son las empresas.

Mostrar comentarios