Rsc. Mahou san miguel reduce un 38% el consumo de agua en sus procesos de producción desde el año 2000


Mahou San Miguel ha reducido entre el año 2000 y el pasado ejercicio 2013 un 38 por ciento el consumo de agua en los procesos de elaboración de sus productos cerveceros.
Con motivo del Día Mundial del Agua la compañía ha dado a conocer su reciente adhesión al Water Mandate, una iniciativa público-privada de Naciones Unidas diseñada para ayudar a las empresas a desarrollar, implementar y divulgar políticas que garanticen la sostenibilidad de los recursos hídricos.
José Luis Rodríguez, subdirector general Industrial de Mahou San Miguel ha afirmado que “somos plenamente conscientes de la importancia de cuidar el agua, un recurso básico para la vida y para la elaboración de nuestros productos. Por este motivo, hemos destinado un total de 17 millones de euros en mejorar su gestión en todas nuestras áreas y procesos de producción”.
Entre las diversas actividades puestas en marcha en sus 11 centros de trabajo, destaca la optimización de sus sistemas de almacenamiento de agua, el aumento de la capacidad de sus enfriadores y diferentes iniciativas destinadas a reutilizar el agua empleada en el proceso productivo.
Del mismo modo, se realizarán diferentes iniciativas de concienciación entre sus empleados, que se desarrollan bajo el lema “Mójate por el agua”. La compañía refuerza, así, su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella hídrica de su actividad.

Mostrar comentarios