Rubalcaba apuesta por no dejarse confundir con los juegos retóricos de Otegi

  • Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que la posición del Gobierno sobre una futura legalización de Batasuna no ha cambiado tras las recientes declaraciones de Arnaldo Otegi, y ha apostado por no dejarse confundir con los "juegos retóricos" del portavoz de Batasuna.

Rubalcaba apuesta por no dejarse confundir con los juegos retóricos de Otegi
Rubalcaba apuesta por no dejarse confundir con los juegos retóricos de Otegi

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que la posición del Gobierno sobre una futura legalización de Batasuna no ha cambiado tras las recientes declaraciones de Arnaldo Otegi, y ha apostado por no dejarse confundir con los "juegos retóricos" del portavoz de Batasuna.

"Estos juegos retóricos más confunden que otra cosa", ha alertado el titular de Interior en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.

Rubalcaba ha advertido de que su papel como ministro del Interior no es opinar sobre si se ha producido "un paso adelante o un paso atrás" en el mundo de Batasuna o si Otegi "dijo A o dijo B".

Tras dejar claro que el Ministerio del Interior no autorizó la entrevista con Otegi publicada ayer por el diario "El País", Rubalcaba ha insistido en que Batasuna sólo tiene dos vías para volver a las instituciones: o convence a ETA para que abandone la violencia o Batasuna abandona a ETA.

"Sólo hay una de estas dos soluciones y las cosas no han cambiado", ha insistido el ministro, que ha reiterado que su papel como ministro es "fijar claramente las reglas del juego" y no entrar a valorar los "juegos retóricos" del portavoz de Batasuna.

Mostrar comentarios