Rubalcaba apuesta por una oposición "más intensa" ante destrozos del Gobierno

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado hoy por realizar en el nuevo periodo parlamentario que se inicia hoy una oposición "más intensa" y "recrudecerla" ante los destrozos que ya se están viendo de la política que lleva a cabo el Ejecutivo.

Madrid, 10 sep.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado hoy por realizar en el nuevo periodo parlamentario que se inicia hoy una oposición "más intensa" y "recrudecerla" ante los destrozos que ya se están viendo de la política que lleva a cabo el Ejecutivo.

En una intervención en abierto a los medios de comunicación, Rubalcaba se ha expresado así al comparecer ante su grupo parlamentario en el Congreso, retomando las sesiones ordinarias en la Cámara baja tras las vacaciones del verano.

Rubalcaba ha denunciado en su intervención que los ciudadanos cada vez "sufren más las políticas del Gobierno que están haciendo estragos" y casi dos años después de la llegada del PP al Ejecutivo, la estrategia de su política se "empieza a notar clarísimamente" con una clara "involución social" que afecta a los más humildes.

A medida que avanza la legislatura, la tarea del PSOE "tiene que modelarse", ha dicho Rubalcaba, porque ha asegurado que es el partido que va a gobernar la próxima legislatura, y para ello es fundamental tener presente la conferencia política que celebrarán el próximo mes de noviembre.

Precisamente al referirse a la convocatoria de dicha conferencia ha dicho: "No elegimos el camino mas fácil" pero sí "el más honesto y más seguro" porque de lo que se trata ahora es de recorrer el camino "juntos y lo vamos a hacer".

Rubalcaba se ha referido a la reforma educativa, y ha avanzado que participarán en las movilizaciones que se convoquen, a las pensiones, a la reforma laboral, que ha calificado de "perversa", o a la futura ley del aborto, de la que ha dicho que como el Gobinrno "está muy débil tiene facturas que no puede dejar de pagar con los sectores más radicales de su electorado, la extrema derecha".

Durante la intervención de Rubalcaba se ha incorporado la portavoz socialista Soraya Rodríguez tras asistir a la reunión de la Junta y tras preguntarle el líder del PSOE que cuántos noes del PP había cosechado ha respondido: "Salgo como si saliera de un juicio".

En relación con las pensiones, Rubalcaba ha precisado que va a ser la primera vez que un Gobierno toque las pensiones en vigor y se ha referido a la bajada de salarios que está provocando que desciendan las cotizaciones y los ingresos de la Seguridad Social.

En cualquier caso, Rubalcaba ha considerado que la política económica tiene que cambiar necesariamente.

También ha abordado la crisis territorial y ha dicho que está bien el diálogo entre los presidentes de la Generalitat y del Gobierno, Artur Mas y Mariano Rajoy, respectivamente, y ha reconocido la necesidad de que a veces en política el diálogo sea "discreto" pero ha puntualizado que no se puede utilizar "para engañar a la gente".

Por último, en relación con Siria, el líder socialista ha vuelto a insistir en que el PSOE no está de acuerdo con la intervención y ha precisado que en materia diplomática hay muchas posibilidades de ser muy firmes si se incluye a Rusia.

Mostrar comentarios