Rubalcaba asegura que al gobierno le quedan “muchos días” para seguir peleando por la recuperación económica


Alfredo Pérez Rubalcaba se estrenó este jueves como vicepresidente primero del Gobierno asegurando que a este Ejecutivo le quedan “muchos días” para seguir trabajando por el objetivo fundamental de los socialistas, “mejorar la vida de los ciudadanos”, que en este momento pasa por lograr la recuperación económica y la creación de empleo.
Pérez Rubalcaba tomó posesión de su nuevo cargo, que compatibilizará con el Ministerio del Interior, en un acto en el palacio de La Moncloa ante su antecesora, María Teresa Fernández de la Vega, de la que elogió su capacidad de trabajo para desempeñar la tarea de coordinación “que no se ve” pero sin la cual un Gobierno “no funciona”.
De ella dijo además que hay “un antes y un después” de su presencia en el Ejecutivo en la lucha por la igualdad y por el avance de las mujeres hacia las cuotas de responsabilidad que les corresponde, y le garantizó por ello que aquello que ella tenía pensado en esa dirección “se hará”.
Estaba también el nuevo ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, con quien ha trabajado y con quien desembarca como un “equipo” al que se refirió como una “garantía de futuro” para afrontar los retos pendientes.
“Me sigue quedando el honor” de seguir dirigiendo las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuyos máximos responsables estaban también en la sala, y con quienes se siente “satisfecho” de la tarea realidad porque queda mucho por hacer pero en todos los ámbitos “las cosas van razonablemente bien” pese a la cautela necesaria.
Rubalcaba agradeció la confianza depositada en él por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que a este Gobierno “le quedan muchos días para mejorar la vida de los ciudadanos” con un proyecto cuyo objetivo fundamental ahora es lograr la recuperación económica y la creación de empleo.
Eso exige reformas que deben aprobarse y explicarse para que sean asumidas por la sociedad, porque si no “no funcionan”, aseguró.
Con cierta sorna y sin aparcar su pasión por el futbol, se dirigió a los funcionarios para aclararles que él tiene la misma “manía” que Fernández de la Vega, “trabajamos mucho”, a pesar de lo cual “sigue habiendo Eurocopa” y, por tanto, determinados días “entre nueve menos cuarto y diez y media los teléfonos dejarán de sonar”.
Pérez Rubalcaba y Jáuregui abarrotaron en su toma de posesión la sala acondicionada para el acto, con la presencia de muchos otros miembros del Gobierno, entre ellos Manuel Chaves, José Blanco, Carme Chacón, Miguel Sebastián, Cristina Garmendia, Ángeles González-Sinde, las ex ministras Beatriz Corredor y Bibiana Aído; el presidente del Senado, Javier Rojo, y otros parlamentarios y dirigentes del PSOE.

Mostrar comentarios