Rubalcaba defiende a Nadal y denuncia la "difamación" contra él

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy al tenista Rafael Nadal como una deportista "limpio en todo, de cabeza y de cuerpo", y ha considerado que las bromas de los guiñoles franceses sobre un eventual dopaje son "claramente una difamación".

Madrid, 9 feb.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy al tenista Rafael Nadal como una deportista "limpio en todo, de cabeza y de cuerpo", y ha considerado que las bromas de los guiñoles franceses sobre un eventual dopaje son "claramente una difamación".

Entrevistado en la cadena Ser, Rubalcaba ha calificado de "insensato" al autor de la "broma de mal gusto" emitida en Canal Plus Francia, porque si alguien tiene pruebas de dopaje tiene que ir a los tribunales "pero no hay ninguna prueba de nada".

Tras conocerse la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al ciclista Alberto Contador, los guiñoles protagonizaron una escena en la que Nadal aparece en un vehículo que camina muy despacio hasta que entra en una gasolinera, bebe una botella de agua y orina en el depósito, tras lo cual el automóvil corre a gran velocidad.

El vídeo acaba con la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad".

"Es que el verano francés es muy malo, tenemos Roland Garros, el Tour, luego está el fútbol", ha comentado Rubalcaba en referencia a competiciones deportivas en las que los españoles superan a los franceses.

El líder del PSOE ha subrayado que en España, como en todos los países, se lucha contra el dopaje, aunque ha reconocido que "es muy complicado".

Respecto a Contador, ha rechazado que la sociedad española defienda a todos los acusados de dopaje y ha considerado que se trata de un caso "un poco especial".

Sin querer ponerse en contra del TAS, ha reconocido que el caso le produce tristeza y más cuando escucha al ciclista de Pinto.

Mostrar comentarios