Rubalcaba niega que el PSOE esté detrás de los escraches

  • El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado hoy los actos de "presión injustificable" contra algunos dirigentes del PP y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "mande callar" a los miembros de su partido que acusan a los socialistas de estar detrás de los escraches.

Madrid, 3 abr.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado hoy los actos de "presión injustificable" contra algunos dirigentes del PP y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "mande callar" a los miembros de su partido que acusan a los socialistas de estar detrás de los escraches.

Rubalcaba, en declaraciones a los medios tras participar en un acto de conmemoración de las primeras elecciones municipales de la democracia, ha mostrado su respeto y comprensión hacia las personas que protestan tras perder su vivienda o las que tienen miedo a ser desahuciadas.

El líder socialista ha querido dejar claro que el PSOE no está de acuerdo con que ese movimiento social o una parte de él derive hacia actos de "presión injustificable" hacia la familia de diputados del PP o que los propios parlamentarios sean perseguidos por expresar su opinión, porque "son libres como cualquier otro ciudadano".

También ha aludido al hecho de que algunos responsables del PP estén sugiriendo que el PSOE está detrás de los escraches y, en este sentido, ha subrayado que eso es "una falsedad intolerable".

Por eso, ha dicho a Rajoy que, antes de pedir solidaridad al resto de partidos, empiece por decir que "ningún socialista ha apoyado nunca que se persiga a un diputado del PP" y que "mande callar a los suyos".

Se ha dirigido además a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para indicar que es "improcedente" asimilar de ningún modo el movimiento antidesahucios con la kale borroka, porque es "falso" que sean lo mismo y es una forma "ideal" de promocionar los escraches.

Mostrar comentarios