Rubalcaba no ve, por el momento, un adelanto electoral


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que no ve un adelanto electoral por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que se siente “cómodo” en el partido para ir definiendo la alternativa desde los valores socialistas.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, explicó que no cree que el adelanto electoral esté sobre la mesa del Gobierno porque está asentado en una mayoría absoluta parlamentaria “y bien que la usa”.
Rubalcaba no quiso avanzar si cree que del Comité Federal del próximo domingo saldrá un endurecimiento de su oposición o una petición de su partido para que la endurezca, y eludió la reflexión explicando que no se trata de dureza sino de que la oposición sea “sólida, responsable y útil”.
Cree que fuera de España hay “falta de confianza” en el país, y por eso sigue defendiendo que sería bueno poder llegar a acuerdos con el Gobierno, pero si el Gobierno “no quiere” aproximarse al PSOE “no puedo hacer más” que indicar lo que debería hacer y proponer alternativas.
En esa tesis, aseguró, se siente “cómodo” en el partido y no ve “dificultades internas” en ese sentido. Su preocupación, aseguró, es hacer “un buen discurso” y encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos, para que esos dos elementos juntos permitan al PSOE volver a conectar con sus electores.
Con esa idea se someterá el domingo al debate del Comité Federal, que espera que sea “abierto y largo” y que al final coincida con las tesis de la Ejecutiva o en todo caso que “marque sus matices” pero dentro de la misma línea.

Mostrar comentarios