Rubalcaba pide al Gobierno que renegocie "un calendario de ajuste imposible"

  • El candidato a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha exhortado hoy al Gobierno a renegociar con los responsables de la Unión Europea un "calendario de ajuste imposible" de cumplir sin que España caiga en una "recesión grave" que conllevará una mayor "pérdida de empleo".

Palma, 26 ene.- El candidato a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha exhortado hoy al Gobierno a renegociar con los responsables de la Unión Europea un "calendario de ajuste imposible" de cumplir sin que España caiga en una "recesión grave" que conllevará una mayor "pérdida de empleo".

"Que vayan a Bruselas y digan lo que todo el mundo sabe", ha subrayado Rubalcaba antes de mantener un encuentro en Palma con unos 400 militantes socialistas de Baleares para exponerles el proyecto político que quiere desarrollar al frente del PSOE.

El aspirante a reemplazar a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de los socialistas ha ironizado sobre el "descubrimiento" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "las reformas estructurales no solucionan los problemas de la economía en tres meses".

A su juicio, "en cada rueda de prensa", el jefe del Ejecutivo español desvela una de las "mentiras" que planteaba cuando en campaña electoral se proponía como la solución a los problemas económicos del país.

"Ahora nos dice que (las reformas) tendrán efecto a medio plazo", ha insistido sobre Rajoy, quien, a su juicio, en cada intervención pública va "desvelando el camino de mentiras con el que llegó a La Moncloa".

Por otro lado, Rubalcaba ha relatado que sobre las 14.00 horas ha hablado "un minuto" por teléfono con el exministro de Fomento, José Blanco, que hoy ha declarado ante el Tribunal Supremo imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el "caso Campeón".

"Si él está satisfecho, yo estoy satisfecho", ha afirmado sobre la conversación el excandidato a la presidencia del Gobierno, quien ha asentido cuando le han preguntado si sigue poniendo la mano en el fuego por su excompañero de gabinete.

En el marco de la ronda de contactos con la militancia que Rubalcaba está llevando a cabo por toda España, esta tarde en Palma se ha reunido con doce de los catorce delegados que los socialistas de Baleares aportan al congreso federal que el PSOE celebrará en Sevilla los próximos días 3, 4 y 5 de febrero.

Según ha señalado, desconoce si cuenta con el apoyo de todos los representantes de las federaciones socialistas de las islas, aunque la delegación mayoritaria, la de Mallorca, estará encabezada por el aún secretario general del partido en el archipiélago, Francesc Antich, que ha expresado públicamente su apoyo al exministro.

Tanto Antich como la hasta el momento única aspirante a sucederle en el congreso regional del 25 y 26 de febrero, Francina Armengol, han acompañado a Rubalcaba en su comparecencia ante los periodistas, y para ambos ha tenido el candidato palabras elogiosas.

"Son dos personas tremendamente solventes. Son dos políticos rigurosos y serios", ha manifestado antes de explicar su proyecto para el PSOE ante los militantes y dirigentes congregados para escucharle en el Palma Aquarium.

Mostrar comentarios