Rubalcaba pone la 'marea blanca' como ejemplo de que "la mayoría absoluta no es imparable"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, puso este sábado la movilización contra la privatización de la Sanidad madrileña como ejemplo de que "la mayoría absoluta no es imparable" y a los populares "se les puede parar" en iniciativas como la reforma de la Ley del Aborto.
En la clausura de unas jornadas organizadas por el PSE en San Sebastián bajo el título 'Reflexiones de futuro', Rubalcaba elogió la movilización que se ha celebrado en Madrid con la iniciativa del 'Tren de la libertad' contra la reforma de la ley del aborto que está iniciando el Gobierno.
Para el líder socialista, "cuando alguien ataca la libertad de las mujeres ataca la de los hombres también", y la manifestación de hoy une a mujeres jóvenes que "defienden lo que ya tienen" y a otras no tan jóvenes que "quieren que sus hijas no tengan que volver a empezar".
Rubalcaba aseguró que los socialistas no van a parar hasta que el Gobierno retire esta ley que subrayó que es "la que ha decidido Rajoy" y no sólo Gallardón, y que atribuyó a un intento de congraciarse con la extrema derecha, igual que la "marea blanca" no paró hasta que logró parar la privatización de la Sanidad madrileña. "Vamos a hacer lo mismo", prometió.
Para el líder del PSOE, la "marea blanca" es "un fantástico modelo" que demuestra que "la mayoría absoluta no es imparable", y que, pese a que los populares "tienen mucho poder institucional, cada vez les vamos a parar con más facilidad".
Además de la ley del aborto, otra que el PSOE se conjuró para detener es la de la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce), que Rubalcaba calificó como "un dislate" y sobre la que se preguntó qué tiene que ver la calidad educativa con que se subvencione a los colegios concertados y en particular a los que separan en aulas distintas a los niños y las niñas.
"Vamos a cargárnosla", anunció, "no porque sea del PP sino porque está pensada desde la ideología, para satisfacer a la extrema derecha española".

Mostrar comentarios