Rubalcaba se remite a las explicaciones del PSC tras ser imputada su gerente

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha remitido hoy a las explicaciones que pueda dar el PSC tras la imputación de su gerente en relación con la trama de espionaje político en Cataluña.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 19 jul.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha remitido hoy a las explicaciones que pueda dar el PSC tras la imputación de su gerente en relación con la trama de espionaje político en Cataluña.

"El PSC saldrá en los próximos minutos y dará las explicaciones que estime oportunas", se ha limitado a decir Rubalcaba.

Las declaraciones del líder del PSOE se han producido después de que fuera preguntado por este mismo asunto a la salida de un curso de verano de la Universidad Complutense y abandonara el lugar en coche sin responder a los informadores.

Alertado por sus colaboradores de la operación en Barcelona, Rubalcaba ha regresado a la sede de los cursos de verano y tras pedir disculpas a los periodistas por no haberles atendido en un primer momento se ha remitido a lo que pueda decir el PSC en Barcelona.

"No sé nada", ha insistido el líder del PSOE cuando se le ha preguntado si conoce más detalles de la operación policial en la sede del PSC.

Tampoco ha querido responder a más preguntas sobre la posible moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso de que el jefe del Ejecutivo no dé explicaciones en el Parlamento sobre las últimas novedades del caso Bárcenas.

"Ya está, ya está, gracias, no me pillen por más", ha dicho entre sonrisas.

La Policía Nacional ha irrumpido esta mañana en la sede del PSC en Barcelona, donde se ha llevado el ordenador de la gerente de la formación, que ha sido imputada en el marco de la investigación sobre la supuesta trama de espionaje político en Cataluña, vinculado a la agencia de detectives Método 3.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los agentes de la Policía Nacional han acudido a la sede central del PSC, en la calle Nicaragua, en una comitiva judicial, y han requisado el ordenador de la gerente, a la que han comunicado su imputación en el caso del espionaje político.

Mostrar comentarios