Rubalcaba, un político muy activo en Twitter pero con un móvil "superantiguo"

  • El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasa por ser uno de los políticos españoles más activos en redes sociales como Twitter pero, sin embargo, hoy ha sorprendido a un grupo de futuros universitarios porque su teléfono móvil es "superantiguo".

Santander, 16 ago.- El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasa por ser uno de los políticos españoles más activos en redes sociales como Twitter pero, sin embargo, hoy ha sorprendido a un grupo de futuros universitarios porque su teléfono móvil es "superantiguo".

De hecho, dudan de que el terminal del exvicepresidente y exministro tenga siquiera cámara de fotos, según han comentado estos jóvenes a Efe después de compartir almuerzo con él.

Para los chavales, que participan en el Aula de Verano Ortega y Gasset de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha sido una sorpresa tener hoy como ponente y compañero de comida al candidato del PSOE.

Y es que Pérez Rubalcaba no figuraba inicialmente en el programa del curso, que reúne a estudiantes de Bachillerato y ciclos superiores de FP con los mejores expedientes de España.

En su conferencia, les ha hablado de la educación en España y el papel que debe jugar la universidad, y ya durante el almuerzo ha respondido sus preguntas sobre su futuro y trayectoria política.

Los chavales han destacado cómo el exministro del Interior se ha ganado su "confianza" al responderles con "naturalidad" a sus preguntas sin señalar "ningún tema tabú".

Entre otras cosas, Pérez Rubalcaba ha comentado a sus compañeros de mesa que asumió ser candidato en estas elecciones en parte como un "deber" hacia su partido y atendiendo también a las peticiones de algunos compañeros socialistas.

De su trayectoria política, les ha indicado que lo que más le ha gustado fue dirigir el Ministerio de Educación.

Y sobre su etapa al frente de Interior, les ha asegurado que no se arrepiente de cómo actuó el Gobierno durante la tregua de ETA, aunque ha admitido que se podría haber gestionado de forma distinta.

Estos jóvenes estudiantes, acostumbrados a tener una imagen "lejana" de los políticos, piensan ahora que Pérez Rubalcaba es "un hombre muy cercano" que les ha dado "muchísima confianza".

Aunque no todos comparten esa impresión, y algunos recuerdan que ha comenzado la precampaña electoral y que ésta es una forma de dar "buena imagen".

De todas maneras, ninguno se ha querido perder, justo antes de la comida, la foto de familia, que ha habido que repetir porque algunos rezagados no se han resignado a quedarse fuera de la instantánea cuando ya empezaba a disolverse el grupo.

"Es Rubalcaba, tiene nombre", argumentaba uno de ellos para justificar su interés por retratarse con el candidato socialista.

Las fotos se han repetido, ya con las cámaras personales y con los móviles, cuando el exministro ha aparecido en el comedor y se ha sentado con los chicos para tomar junto a ellos un plato de paella, un vaso de vino y un helado de vainilla y chocolate.

Para algunos de estos estudiantes, que van a comenzar ahora su etapa universitaria, muchos de ellos en las carreras de Derecho y Medicina, el candidato del PSOE es un hombre "súper simpático". "Mucho más guapo al natural", apostilla una de las chicas.

Alguno subraya también que su "talla política es bastante notable". Otra joven, en cambio, concluye que es una persona "normal y corriente" y no ve justificado seguirle en "procesión".

Mostrar comentarios