Rubalcaba: "Una vez que la gente ve un político que se corrompe, el mal está hecho"

  • Apuesta por "revitalizar" el sector de la construcción porque no se puede pasar "del atracón del ladrillo al ayuno del ladrillo"
Rubalcaba: "Una vez que la gente ve un político que se corrompe, el mal está hecho"
Rubalcaba: "Una vez que la gente ve un político que se corrompe, el mal está hecho"
Europa Press

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que ante la corrupción en la política no basta con "castigar", sino que es preciso "también prevenirla" porque "una vez que la gente ve a un político que se corrompe, el mal está hecho ya".

Rubalcaba, en una referencia implícita al presidente valenciano, Francisco Camps, ha insistido en que cuando un político es corrupto se le puede "castigar" pero "el mal está hecho" porque el "problema es previo", dado que se trata de alguien a quien se votó "y se ha acabado llevando aquello que tenía que defender".

"Es insostenible e intolerable para una democracia", ha sentenciado el dirigente socialista, quien no se ha referido a ningún político en particular durante su intervención en un acto en Mérida, el primero de su gira de contactos con las federaciones socialistas tras ser nombrado candidato.

Apuesta por revitalizar la construcción

En cuanto a las hipotecas y la burbuja inmobiliaria, ha precisado que se trata de una "responsabilidad compartida", puesto que si bien es cierto que "mucha gente" pidió una hipoteca por encima de sus posibilidades y "se la jugó", aquellos técnicos bancarios que se la concedieron "sabían mucho mejor" lo que se estaba firmando.

Rubalcaba ha asegurado que se está "empezando a ver la salida de la crisis", pero los españoles "todavía estamos en el tunel", por lo cual son precisas medidas como la del apoyo de la banca a la creación de empleo y otras. Al respecto, ha apuntado que sólo si se destinar el 3 por ciento de los ahorros de los españoles a apoyar a los emprendedores se crearían "de entrada 60.000 puestos de trabajo".

Además, ha subrayado que no se puede pasar "del ladrillo al chip" exclusivamente, sino que el país necesita que siga habiendo construcción, aunque con un peso menor que antes de la crisis.

Por ello ha considerado que "lo razonable es revitalizar la construcción", porque no se puede pasar "del atracón del ladrillo al ayuno del ladrillo".

Que la banca arrime el hombro

Rubalcaba ha anunciado que cuando concluya la reordenación del sistema financiero español habrá que pedirle un "esfuerzo adicional" a la banca para que se implique en la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes, porque es "justo" que así sea.

"Es bastante evidente por qué ahora y no antes" se le pedirá el esfuerzo a la banca, ha señalado el candidato socialista, quien ha valorado también que avance la reestructuración financiera "para que los bancos vuelvan a prestar" dinero a pymes y autónomos cuando ésta haya terminado.

Rubalcaba ha sostenido que los test de estrés realizados por la Autoridad Bancaria Europea demuestran que la "reestructuración bancaria avanza bien" en España.Creer en España

Por otra parte, Rubalcaba ha revelado que se presenta como candidato por su "gran confianza en España", que ha descrito como "un país fuerte, importe económicamente y políticamente", que ha llegado "al mando de la política europea".

"Con una cultura boyante, poderosa, que tenemos que defender, que tenemos que exportar", ha señalado Rubalcaba, quien ha expuesto que las "naciones importantes" no lo son porque no pasen crisis, sino porque saben salir de las mismas.

"Si me presento a las elecciones es porque creo que puedo ser útil a mi país y porque creo profundamente en mi país, en España", ha sentenciado.

Mostrar comentarios