Rubalcaba ve un avance en el acuerdo aunque cree que faltan algunas cosas

  • El presidente del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado hoy el acuerdo entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al entender que supone un avance en la gobernanza económica de Europa, aunque ha considerado que "faltan cosas".

Madrid, 6 dic.- El presidente del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado hoy el acuerdo entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al entender que supone un avance en la gobernanza económica de Europa, aunque ha considerado que "faltan cosas".

En declaraciones en el Congreso durante su asistencia a la conmemoración del 33 aniversario de la Constitución, Rubalcaba ha puesto de manifiesto que la crisis de deuda es un problema esencialmente europeo, y "cuando Europa se ha puesto manos a la obra, la inestabilidad de los mercados ha empezado a ceder".

A su juicio, la cumbre del próximo viernes será muy importante para concretar los pasos, pero la propuesta franco-alemana supone de entrada "un paso adelante en la dirección correcta".

Se trata, ha señalado, de una propuesta "compleja", en la que echa en falta, sin embargo, asuntos como unos mecanismos de estabilidad claros para la zona del euro, como los eurobonos, o un plan de reactivación económica.

Tras recordar que él es partidario de cumplir con la consolidación fiscal, ha insistido en que sólo con la austeridad no se sale de la crisis.

Precisamente de este tema ha hablado durante unos minutos con el líder del PP, Mariano Rajoy, en una breve conversación que han mantenido durante la recepción ofrecida por el Congreso para celebrar el aniversario de la Carta Magna.

Ha subrayado además la importancia de la Constitución española, que ha permitido vivir en libertad y en democracia, "y que los españoles elijan la alternancia -ha apostillado- está en la misma esencia de la democracia".

Rubalcaba ha considerado que la gran participación que hubo en las elecciones del 20N demuestra la implicación de los españoles con sus instituciones.

Mostrar comentarios