Rusia espera que Brahimi continúe el plan de Annan

  • Rusia expresó hoy sus satisfacción por el nombramiento del argelino Ladjar Brahimi como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, y manifestó la esperanza de que continuará el plan de paz de su predecesor, Kofi Annan.

Moscú, 18 ago.- Rusia expresó hoy sus satisfacción por el nombramiento del argelino Ladjar Brahimi como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, y manifestó la esperanza de que continuará el plan de paz de su predecesor, Kofi Annan.

"Partimos de que Brahimi construirá su labor sobre la base de la ya existente "hoja de ruta", el plan de paz de Annan, el Comunicado Final de la reunión en junio en Ginebra del Grupo de Acción y las correspondientes decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice la declaración difundida hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El nuevo representante especial de la ONU y la Liga Árabe, dice la cancillería rusa, "es conocido como un buen diplomático, con una rica experiencia de pacificador" y recuerda que Brahimi dirigió misiones de la ONU en Afganistán, Irak y Haití.

El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reitera la disposición de Rusia de entablar "la más estrecha colaboración con el nuevo representante especial de la ONU y la Liga Árabe con el fin de superar la crisis" en Siria.

En Moscú confían, dice el documento, que el nuevo representante especial continuará los contactos "con todas las partes sirias, incitándolas al más pronto cese de la violencia y el inicio del diálogo político sobre el futuro del país".

Brahimi reemplazará el 1 de septiembre a Annan para tratar de lograr una solución pacífica al conflicto sirio.

Mostrar comentarios