Rusia refuerza la promoción de sus carros de combate T-90S en Perú

  • Rusia refuerza la campaña de promoción de sus carros de combate T-90S en Perú, informaron hoy las autoridades rusas en vísperas de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que abrirá el martes en la capital chilena.

Moscú, 24 mar.- Rusia refuerza la campaña de promoción de sus carros de combate T-90S en Perú, informaron hoy las autoridades rusas en vísperas de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que abrirá el martes en la capital chilena.

"El tanque ha sido sometido a varias pruebas en Perú, y ahora hemos invitado a (un grupo de) militares peruanos (a Rusia) para mostrarles las sobresalientes características de esta máquina", dijo hoy a las agencias rusas el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) ruso, Alexandr Fomín.

Agregó que el contrato de suministro aún no está firmado pero los preparativos prosiguen para presentar la oferta a Lima, que ha anunciado su intención de adquirir 140 carros de combate para sus Fuerzas Armadas.

Tras la feria SITDEF-2013 en Lima, el carro de combate T-90S fue sometido en octubre del año pasado a una serie de pruebas operacionales y de tiro por parte del Ejercito del Perú en el Polígono de "Cruz de Hueso".

Pese a que los resultados de dichas pruebas fueron exitosos, el contrato de suministro no se ha cerrado todavía.

El T-90S, fabricado por Uralvagonzavod (Rusia), es la versión del T-90 altamente modificada para su venta en extranjero.

El armamento principal del T-90S, tripulado por tres personas -jefe de carro, tirador y conductor- es un cañón 2A46M de 125 milímetros de anima lisa con 42 proyectiles.

Puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 22 proyectiles), hasta ocho disparos por minuto, estimándose su alcance en 3.000 metros.

En lo que va de año, Rusia ya ha vendido a sus clientes extranjeros armamento y equipamiento militar por valor de 2.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, su cartera de encargos pendientes a día de hoy asciende a 47.000 millones de dólares, según el SFCTM.

Mostrar comentarios