S.Camacho critica la actitud de ERC y CDC ante presuntos casos de corrupción

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha criticado la "doble vara" que usa Esquerra Republicana de Catalunya para medir los casos de corrupción en función de si afectan al PP o a CDC, al tiempo que considera "insuficientes" las explicaciones dadas por Oriol Pujol en el Parlament.

Barcelona, 29 jul.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha criticado la "doble vara" que usa Esquerra Republicana de Catalunya para medir los casos de corrupción en función de si afectan al PP o a CDC, al tiempo que considera "insuficientes" las explicaciones dadas por Oriol Pujol en el Parlament.

"ERC ve la corrupción diferente si afecta a PP o CDC; no son tan exigentes ni críticos con Artur Mas o con Oriol Pujol como lo son con el PP", ha denunciado Camacho en declaraciones a Efe.

Con su abstención, ERC salvó al presidente de la Generalitat de comparecer en el Parlament y en su lugar fue el secretario general del partido, Oriol Pujol, quien declaró el pasado viernes en la cámara catalana por la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música.

"Estoy convencida de que si el caso hubiera afectado a un miembro del PP, Esquerra habría pedido la comparecencia del máximo responsable del partido", ha pronosticado la popular.

"Se ha puesto de manifiesto que algunos partidos utilizan la corrupción para atacar formalmente a otras formaciones pero que actúan con una doble vara de medir, con hipocresía, en función de si afectan al PP o a CDC", ha agregado.

La presidenta del PPC ha subrayado que su formación siempre ha luchado contra la corrupción, tanto si los casos afectaban a su propio partido como a otras formaciones.

Camacho ha calificado de "grave y preocupante" que el partido de gobierno en Cataluña y sus máximos responsables estén siendo investigados por la justicia por presunta corrupción en el "caso Palau" y por la presunta trama corrupta de las ITV.

"Esta situación exige dé explicaciones inmediatas a los ciudadanos porque Cataluña está siendo centro de atención por casos que afectan al partido de gobierno", ha remarcado Camacho, quien ve "claramente insuficiente" las explicaciones dadas por Pujol, al tiempo que en el caso Palau debería ser el presidente de CDC, Artur Mas, quien debería dar explicaciones.

La líder popular ha desvinculado estos casos del conjunto de la población catalana: "Cataluña tiene una extraordinaria imagen en todo el mundo y no quisiera que se confundiera esto con los casos de corrupción que se están dando, porque no tienen nada que ver".

Mostrar comentarios