S.Camacho no tiene ningún problema en explicar que hubo condena por espionaje

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que no tiene "ningún problema" en explicar "la condena que ya existe" sobre el espionaje de Método 3 y ha añadido que "quien debe dar explicaciones sobre un centro de espionaje catalán" es el Gobierno de Cataluña.

Madrid, 11 dic.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que no tiene "ningún problema" en explicar "la condena que ya existe" sobre el espionaje de Método 3 y ha añadido que "quien debe dar explicaciones sobre un centro de espionaje catalán" es el Gobierno de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Sánchez-Camacho ha insistido en que es el Gobierno catalán "el que debe explicarse y comparecer en una Cámara legislativa, y no la oposición".

"Le recomiendo a CiU que se tranquilice y deje de tener tanto odio y ensañamiento contra el PP. Que se dediquen a gobernar", ha aseverado.

La presidenta del PPC se ha referido así a la decisión de la Audiencia de Barcelona de archivar la causa por el presunto espionaje que sufrió, por la que el conseller de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, le instó a dar "explicaciones" en el Parlament.

"Yo misma estoy a disposición de lo que haga falta, no tengo ningún problema de explicar la condena que ya existe. Lo que sí parece sorprendente es que los que ya están imputados no dan explicaciones. Yo tengo una condena civil, no tengo nada que ocultar. Creo que están excesivamente nerviosos y con un interés excesivo en que comparezca la oposición", ha respondido.

La Audiencia de Barcelona ha archivado la causa por el presunto espionaje a la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, al entender que el perdón que ésta otorgó a los detectives de la agencia Método 3 imputados por grabar una conversación suya "extingue la acción penal".

La decisión de la Audiencia de Barcelona comporta el sobreseimiento de la investigación abierta al director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, tres exempleados de la misma y la gerente del PSC Lluïsa Bruguer por la grabación del almuerzo que Sánchez-Camacho mantuvo en 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona con María Victoria Álvarez, excompañera de Jordi Pujol Ferrusola.

Mostrar comentarios