S.Santamaría preside su primera reunión de la Comisión de Inteligencia

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy por primera vez la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, en la que se han aprobado las prioridades y objetivos del Ejecutivo en esta materia.

Madrid, 1 mar.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy por primera vez la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, en la que se han aprobado las prioridades y objetivos del Ejecutivo en esta materia.

Es la primera ocasión en la que este órgano se reúne desde que gobierna el PP y el CNI depende de Presidencia, bajo el mando de Sáenz de Santamaría, después de que en la última legislatura estuviera vinculado al Ministerio de Defensa.

La cita, celebrada en el Palacio de la Moncloa, ha contado con la asistencia de los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz.

También ha participado el director del CNI, Félix Sanz Roldán, quien permanece en su cargo después de que fuera nombrado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en julio de 2009.

No ha asistido el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, al estar en Bruselas para asistir a un encuentro de la UE, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El principal asunto de la reunión de hoy ha sido la aprobación de la Directiva de Inteligencia para 2012, en la que se renuevan las directrices de los servicios de inteligencia para este ejercicio.

Este documento, de carácter reservado, lo redactaba tradicionalmente el CNI, pero este año cuenta con las aportaciones de diversos organismos del Estado.

Uno de los objetivos marcados por Sáenz de Santamaría en relación con el CNI para esta legislatura es la elaboración de un nuevo estatuto para dotarlo de una mayor profesionalización y ampliar su contribución a los objetivos nacionales de país, como informó en su comparecencia en el Congreso el pasado 24 de enero.

Mostrar comentarios