Sáenz de Santamaría arremete contra Fernández de la Vega y defiende la capacidad y mérito de Rajoy

  • Madrid.- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy a María Teresa Fernández de la Vega que Mariano Rajoy es registrador de la propiedad tras aprobar una oposición, "por mérito y capacidad", y ha añadido: "No creo que (la vicepresidenta) pueda decir que es juez por los mismos méritos".

Sáenz de Santamaría arremete contra Fernández de la Vega y defiende la capacidad y mérito de Rajoy
Sáenz de Santamaría arremete contra Fernández de la Vega y defiende la capacidad y mérito de Rajoy

Madrid.- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy a María Teresa Fernández de la Vega que Mariano Rajoy es registrador de la propiedad tras aprobar una oposición, "por mérito y capacidad", y ha añadido: "No creo que (la vicepresidenta) pueda decir que es juez por los mismos méritos".

Durante una entrevista en Onda Cero, la dirigente popular ha respondido así a la vicepresidenta primera del Gobierno, quien esta mañana ha afirmado que el estilo de oposición del líder del PP es de "poco nivel, ni político ni intelectual", con declaraciones "antiguas" y "poco respetuosas".

"No creo que la señora Fernández de la Vega sea un parámetro de modernidad de nada, sobre todo si la modernidad para ella es avalar recortes sociales y congelación de pensiones", ha criticado la portavoz popular.

Y, a continuación, ha recordado que el presidente del PP es registrador de la propiedad "por oposición, por mérito y capacidad, es decir, como se ganan las cosas; no creo que la señora Fernández de la Vega pueda decir que es juez por los mismos méritos que el señor Rajoy".

La portavoz popular ha asegurado que para salir de la crisis España "necesita a alguien con el pulso firme, con las ideas claras y con experiencia", alguien que transmita confianza "y que no venda modos", y ése no es José Luis Rodríguez Zapatero, es Mariano Rajoy".

Ha dicho, además, que no le tranquiliza que el Gobierno diga que se está saliendo de la crisis, o que "cada dos por tres digan que crearán empleo", cuando "vamos por 4,6 millones de parados".

"Me tranquilizaría si dijera qué piensa hacer para sacar al país de la crisis, pero no he oído ni una sola idea para que confiemos en su palabra", ha añadido, antes de insistir en que el "principal problema" del Ejecutivo de Zapatero es que "no es creíble".

Sáenz de Santamaría se ha referido también a las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ayer avisó de la necesidad de que el Gobierno cambie de rumbo para evitar una catástrofe electoral en el PSOE, aunque hoy ha admitido que quizá no estuviera "acertado" en sus declaraciones.

La portavoz del PP ha criticado la actitud de dirigentes socialistas que no protestaron cuando el desempleo superaba los cuatro millones o cuando se congelaban las pensiones y sí lo hacen "cuando lo que peligra es su puesto".

"Les preocupa exclusivamente el problema de su debacle, pero han tragado con todas sus políticas y son tan partícipes (como el Ejecutivo) de la crisis económica y de la crisis de confianza", ha añadido, antes de subrayar que España no puede permitirse "un Gobierno en descomposición" y unos dirigentes socialistas "preocupados en quién va a ocupar el sillón".

Mostrar comentarios