Sáenz de Santamaría critica la "última pirueta" del PSOE al querer acercarse al 15-M

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la "última pirueta" de los socialistas al tratar de acercarse al movimiento de protesta del 15-M y pretender colocarse "a la cabeza de las manifestaciones" convocadas, en su opinión, "contra las políticas" del Gobierno.

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la "última pirueta" de los socialistas al tratar de acercarse al movimiento de protesta del 15-M y pretender colocarse "a la cabeza de las manifestaciones" convocadas, en su opinión, "contra las políticas" del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha centrado sus críticas en el vicepresidente primero del Gobierno y candidato socialista en las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, ha insistido, debe dimitir de sus cargos en el Ejecutivo.

También ha responsabilizado a Rubalcaba de esta estrategia de acercamiento a los "indignados", aunque también ha dicho después que era cosa de "Zapatero y los suyos".

La portavoz del PP ha señalado que el Gobierno admitió ayer, en su comunicación al Congreso para el debate sobre el estado de la nación, su "incapacidad para sacar a España de la crisis" y el "reconocido fracaso del presidente y del vicepresidente para culminar las reformas" que necesita el país.

Un fracaso que, ha reiterado, se traduce en la "principal prima de riesgo" para España y en motivo de desconfianza "dentro y fuera de nuestras fronteras".

La portavoz popular ha insistido en que quienes protestan en la calle, y también en sus casas, critican que el Gobierno no haya hecho las reformas necesarias a tiempo y haya recurrido a los recortes sociales tras años de "gasto público sin control".

El PP, ha asegurado, quiere "hacer reformas para que no haya recortes", dinamizando la economía para garantizar el bienestar social, y frente a la política de "despilfarro" que los socialistas han llevado durante años y que ha provocado después los fuertes ajustes en el gasto que han afectado a funcionarios y pensionistas.

Tras admitir que el PP no comparte muchas de las demandas de los "indignados", Sáenz de Santamaría ha asegurado que su partido defiende una de las mayores reclamaciones de este movimiento, la de la transparencia.

Por eso ha prometido que si el Gobierno no lleva al Congreso una ley que garantice la transparencia en las administraciones públicas y una mayor participación ciudadana, lo hará el PP, y como ejemplo ha recordado la enmienda de sustitución que han presentado a una iniciativa de ERC que se debate esta tarde, en la que ya se insta al Ejecutivo a llevar a la Cámara dicho texto.

De nuevo se ha referido Sáenz de Santamaría a Alfredo Pérez Rubalcaba cuando ha subrayado la necesidad de que el candidato socialista dimita de sus cargos como vicepresidente y ministro del Interior, como ayer pidió la dirección del PP.

Rubalcaba, ha dicho, "no puede someter al conjunto de la ciudadanía a sus propios intereses personales" y no puede mantener estos cargos para "hacer una cosa los viernes y los fines de semana, en actos del partido, "poner en evidencia que su Gobierno no está haciendo lo que debería hacer".

La incompatibilidad de Rubalcaba es "cada vez más evidente" para Sáenz de Santamaría, quien ha insistido en que como vicepresidente, ministro del Interior y portavoz debería dedicarse a sus tareas en el gobierno "las 24 horas del día" y no puede poner "estos tres puestos al servicio de sus intereses".

Mostrar comentarios