Sáenz de santamaría dice que el psoe ha perdido el respeto a sus votantes al apoyar a “radicales”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este miércoles a los dirigentes del PSOE de haber perdido el respeto a sus votantes al apoyar a concejales “radicales” en pactos municipales por toda España.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, preguntó a la vicepresidenta por la evolución de los derechos y libertades desde que gobierna el PP, en concreto la del derecho de información.
Esos derechos y libertades, respondió la vicepresidenta, funcionan cuando se respeta la Constitución, se procura que el Estado de Derecho se refuerce y se sostiene el Estado del bienestar, y eso es lo que ha hecho el Gobierno, dentro y fuera de España.
Hernando subrayó que la semana pasada el Instituto Nacional de Empresa dibujó un “panorama preocupante” sobre esos derechos, y denunció que con la ley conocida como “mordaza” un periodistas que difunda imágenes de una intervención policial en una manifestación podrá ser multar con hasta 30.00 euros, su material podrá ser incautado e incluso podrá ser desnudado en la vía pública para comprobar si oculta material. Sin embargo, los tribunales no pueden investigar la muerte de un periodista español mientras cubría una guerra debido a la reforma de la justicia universal.
De la misma forma, añadió, se puede cesar a dos comisarios de forma “fulminante” por haberse reunido con un diputado de la oposición a plena luz del día y en un lugar público, mientras el presidente de RTVE puede “jactarse” de ser votante del PP y mientras en la radio pública “se va a cesar” a una periodista y a una editora “que osaron dar como primera información” el fallecimiento de Pedro Zerolo.
También, prosiguió, se impide que el candidato a la Secretaría de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional sea quien contaba con apoyo unánime de la sala mediante una “maniobra” desde Justicia para que lo sea una “compañera universitaria” del presidente.
Aunque tilde de “radical” la exposición de los hechos, dijo Hernando, la estrategia del miedo ya no genera “ni un gramo de temor” en los ciudadanos, a quienes su “superioridad y arrogancia” les resulta “patética”. “Sus mentiras y promesas ya no engañan a nadie”, concluyó.
La vicepresidenta ironizó con el hecho de que su “grandilocuente” pregunta escondiera solo la preocupación por el destino “de dos personas”, y le alertó de que tendría “mucho que explicar” como mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba, por no haberse preocupado de otras 68.000 que forman ese colectivo.
Le emplazó a un debate a dos sobre derechos y libertades, aunque el PSOE tendría que explicar por qué apoya a concejales de grupos municipales que no defienden la libertad ideológica ni religiosa, ni tampoco los derechos de las víctimas, y que critican la política penitenciaria.
“Deje de insultarme, que le leo los labios”, dijo la vicepresidenta en un momento dado a Hernando. Insistió en que el PSOE está apoyando a “radicales que no respetan el más mínimo de los derechos humanos” en una estrategia “patética” en la que están perdiendo incluso el respeto a sus votantes. Le invitó por ello a preocuparse más por los derechos de todos los ciudadanos y menos “de sus enjuagues dentro del PSOE”.

Mostrar comentarios