Sáenz de santamaría sería “disciplinada” si el partido la propone como candidata a la alcaldía de madrid


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este lunes que sería “disciplinada” si la dirección del PP decide que sea ella la candidata popular a la Alcaldía de Madrid, en sustitución de Ana Botella.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que aseguró que los actuales gobernantes locales y regionales del PP tienen “el apoyo del Gobierno para que lo sigan haciendo de la mejor manera”.
“Serán los órganos del partido quienes decidirán y los demás seremos disciplinados y haremos lo que decidan”, afirmó la ‘número dos’ del Ejecutivo pese a descartar que piense en esas cuestiones porque la llevaría a no cumplir “bien” con sus actuales atribuciones.
La vicepresidenta del Gobierno contempló que en los meses previos a las elecciones municipales y autonómicas de la próxima primavera “las encuestas y listillas barajan todo tipo de nombres”.
Sin embargo, Sáenz de Santamaría defendió tajante que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, repetirá como candidato popular a las próximas elecciones generales. “No me cabe ninguna duda y creo que es necesario”, afirmó para incidir en que “estamos afrontando la recuperación” y es Rajoy quien tiene que “consolidarla”.
A este respecto, adelantó que el Ejecutivo presentará “este mismo mes” de septiembre un paquete de medidas en materia de empleo, centrado en la formación y en los parados de larga duración. “Hay que activar los servicios públicos de empleo, es nuestra prioridad, la búsqueda de empleo”, dijo.
PODEMOS
En relación al resultado que las encuestas pronostican podría obtener Podemos en las próximas generales, la vicepresidenta del Gobierno llamó “a ver cómo evolucionan los fenómenos que estamos viendo”.
Sáenz de Santamaría aseguró que no está “segura” de que el partido de Pablo Iglesias vaya a tener el resultado positivo que pronostican los sondeos y advirtió de que las elecciones europeas no son unas generales. “El partido del gobierno, después de ganar las europeas, se está fortaleciendo”, afirmó.
Igualmente, valoró que “los partidos que están llamados a estar en el gobierno, están llamados a entenderse en los temas importantes” y destacó que con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, la relación de “respeto y diálogo” que había con Alfredo Pérez Rubalcaba se mantiene. “El núcleo de diálogo sincero lo van a tener siempre”, afirmó.

Mostrar comentarios