Salgado recomienda a rajoy no apostar por los "miniempleos", ni por el despido de funcionarios


La vicepresidenta económica en funciones del Gobierno, Elena Salgado, recomendó hoy al próximo presidente, Mariano Rajoy, no apostar por los "miniempleos", ni por el despido de funcionarios, tal y como propone la CEOE.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, preguntada por si Rajoy podría poner en marcha estas medidas, Salgado contestó que "yo creo que no, pero no lo sé, depende de sus decisiones".
La responsable de Economía y Hacienda defendió la importancia de contar con una función pública "estable" porque aporta "mayor estabilidad y solvencia".
Salgado afirmó que "no hay ninguna ventaja en que pueda despedirse a los funcionarios", tal y como ha propuesto la patronal CEOE al nuevo Gobierno.
En este sentido, la responsable de Economía y Hacienda sí recomendó a Rajoy que, cuando aborde la reforma laboral, que se pacte con los sindicatos "y no rompamos la cohesión social de la que, a pesar de todo, hemos podido disfrutar".
Preguntada por la evolución del desempleo en España, Salgado reconoció que la previsión de que se crearía empleo neto al acabar el ejercicio "se está retrasando". "Probablemente en este trimestre y en el trimestre que viene no se va a crear empleo neto", lamentó.
En relación con el adelanto del anticipio a cuenta a las comunidades autónomas, Salgado explicó que este gasto ya estaba previsto, lo único que se adelanta unos días por si se produjesen "tensiones de tesorería".
Además, dijo ser responsable de no haber firmado la transferencia de algo menos de 800 millones de euros que reclama Cataluña en el marco del nuevo sistema de financiación autonómica. "Asumo la responsabilidad de esa no transferencia y ya he dicho las razones", finalizó Salgado.

Mostrar comentarios