San gil pide a rajoy que ataque a rubalcaba "sin ningún tipo de complejo" con el gal y el faisán


La expresidenta del Partido Popular del País Vasco María San Gil, que en 2008 abandonó la política por discrepancias con la nueva estrategia de oposición fijada por Mariano Rajoy, le pide que a partir de ahora ataque "sin ningún tipo de complejo" a Alfredo Pérez Rubalcaba con asuntos como el GAL y el "caso Faisán".
En una entrevista con Servimedia, San Gil indicó que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno tendría que emprender un campaña para dar a conocer a todos los españoles cómo es Alfredo Pérez Rubalcaba, "el que va a ser su adversario político en las próximas elecciones generales".
"A mí me gustaría, conociendo cómo es Rubalcaba, que el Partido Popular hiciera una campaña evidenciando las carencias que tiene para ser presidente de este país", declaró.
San Gil considera que Rajoy debería recordar a todos los ciudadanos que Rubalcaba fue el portavoz del Gobierno de Felipe González en la época de la guerra sucia contra ETA con los GAL y que también era el ministro del Interior con José Luis Rodríguez Zapatero cuando en 2006 se produjo el chivatazo a los terroristas en el bar "Faisán".
"Rubalcaba no ha nacido ayer en la política. Lleva muchísimos años. Si empezamos a contar lo que ha hecho en todos estos años, empezamos por el GAL y pasamos por el Faisán. Pero lo contamos sin ningún tipo de complejo, porque habrá que ganar las elecciones para enderezar este país", sentenció.
San Gil, que el próximo 7 de julio presentará su libro "En la mitad de mi vida" (Editorial Planeta) junto a José María Aznar y Jaime Mayor Oreja, entiende que Rubalcaba es además uno de los responsables de que la coalición Bildu se haya podido presentar a las elecciones municipales del 22-M y, en consecuencia, que la izquierda radical abertzale haya regresado a las instituciones con casi un millar de concejales y 88 mayorías absolutas en pueblos de la Comunidad Vasca y de Navarra.

Mostrar comentarios