San sebastián 2016. La viuda de gregorio ordóñez llama “cretinos” a los que han elegido a san sebastián


Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, que fue asesinado en 1995 por ETA cuando era teniente de alcalde de San Sebastián, tildó hoy de “cretinos” a los miembros del jurado que no han tenido en cuenta la cuestión de Bildu a la hora de designar a la ciudad donostiarra como Capital Europea de la Cultura 2016.
Estas palabras de Ana Iríbar figuran en la web de la Fundación Gregorio Ordóñez, que, a su vez, recoge unas declaraciones que esta viuda ha realizado a la web “Euskadi Información Global”.
En este sentido, en estas manifestaciones, recogidas por Servimedia, Iríbar critica que se haya elegido a San Sebastián sin tener en cuenta que Bildu ostente ahora la Alcaldía de esta ciudad. Esta circunstancia, según la viuda de Gregorio Ordóñez, será algo “absolutamente nefasto para las víctimas del terrorismo".
Esta viuda añadió que el jurado que ha elegido a la capital guipuzcoana y no ha tenido en cuenta el factor de Bildu "ha actuado desde la ignorancia y la indecencia". "La decisión me parece digna de cretinos", aseguró Iríbar.
“No quiero”, añadió, “ni medio reconocimiento de Bildu ni de la ciudad que esta coalición gobierna. Lo único que espero de ellos es la condena de la actividad criminal que ETA ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años y que sientan la humillación que deben sentir los derrotados”.

Mostrar comentarios