Sánchez Camacho anuncia reunión con Mas para coordinar política económica

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, se reunirán el próximo jueves día 17, el mismo día en que se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para aprobar los planes de ajuste de las autonomías, ha informado a Efe la dirigente popular.

Barcelona, 9 may.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, se reunirán el próximo jueves día 17, el mismo día en que se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para aprobar los planes de ajuste de las autonomías, ha informado a Efe la dirigente popular.

En declaraciones a Efe, Sánchez-Camacho ha anunciado este contacto, en el marco de la ronda de reuniones de Mas con los líderes catalanes sobre el pacto fiscal, después de que se aplazara esta reunión, prevista en principio para mañana jueves, al coincidir con una jornada de pleno en el Parlamento catalán.

"Al presidente le trasladaré que la mejora de la financiación catalana no puede plantearse desde la amenaza ni la exigencia. CiU utiliza el pacto fiscal, los peajes, y la especulación con las elecciones anticipadas para su hoja de ruta que busca la confrontación con el Gobierno español", ha defendido la dirigente del PPC.

El encuentro entre Mas y Sánchez-Camacho, que comenzará a las 10 de la mañana en el Palau de la Generalitat, se produce en un día clave para las finanzas catalanas, ya que en esa misma jornada se reúne el CPFF, que deberá aprobar los planes de ajuste presentados por las autonomías.

En este sentido, la presidenta del PP catalán ha reclamado a Mas que estos nuevos recortes deben pasar por un adelgazamiento del sector público catalán, así como por la eliminación de subvenciones "superfluas" y de las oficinas de la Generalitat en el exterior.

En la reunión, enmarcada en un momento de distanciamiento en las últimas semanas entre el Ejecutivo de Rajoy y el de Mas por los Presupuestos del Estado, Sánchez-Camacho aprovechará para trasladar a Mas que lo mejor para Cataluña no es buscar el choque con el Gobierno, sino tratar de llegar a acuerdos desde el consenso.

En este marco, la dirigente se erige en el "freno" de una CiU que "busca utilizar peajes, pacto fiscal y la amenaza de las elecciones anticipadas" para dibujar al Estado como "el culpable de todo" y llegar a un escenario de enfrentamiento.

Mostrar comentarios