Sánchez-Camacho pide que Hereu asuma "su fracaso" y presente la dimisión

  • Barcelona.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que "asuma sus errores y sus fracasos" respecto a la consulta sobre la reforma de la Diagonal celebrada la semana pasada y abandone su cargo.

El PSC cierra filas en torno a Hereu frente a quienes piden que deje la alcaldía
El PSC cierra filas en torno a Hereu frente a quienes piden que deje la alcaldía

Barcelona.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que "asuma sus errores y sus fracasos" respecto a la consulta sobre la reforma de la Diagonal celebrada la semana pasada y abandone su cargo.

En rueda de prensa, Camacho ha juzgado que el referéndum, en el que el 79% de los participantes rechazaron los planes de reforma de la avenida propuestos por el Ayuntamiento de Barcelona, "es por sí mismo una moción de confianza" al alcalde.

La dirigente popular ha recriminado a Hereu que haya hecho "pagar" el resultado del referéndum al primer teniente de alcalde, Carles Martí, que ayer fue cesado de sus responsabilidades, y le ha exhortado a asumir su "grave error".

Durante la última semana, 1.414.783 personas empadronadas en Barcelona y mayores de 16 años estaban llamadas a votar en la consulta electrónica sobre la futura reforma de la Diagonal, de las cuales un total de 172.161 -el 12,17% del censo electoral- ejercieron su derecho.

Sánchez-Camacho ha considerado que la ciudadanía "ha dado la espalda al alcalde que ha impulsado la reforma" y ha lamentado que "en un momento de crisis económica se haya organizado un referéndum que cuesta más de 3 millones de euros".

"Ha sido un acto irresponsable de Hereu y del PSC. Justo cuando se está pidiendo sacrificios a los funcionarios y a los pensionistas han decidido malgastar de esta forma nuestros impuestos", ha sentenciado la presidenta del PPC.

La dirigente popular ha afirmado que Hereu "es un ejemplo más de los políticos socialistas acabados" y ha añadido que el alcalde de Barcelona "saca sorpresas de la chistera como las olimpiadas de invierno y el referéndum pero no lucha con eficiencia contra la delincuencia y el incivismo".

Camacho ha señalado que tanto Hereu como el presidente catalán, José Montilla, y el español, José Luis Rodríguez Zapatero, son "políticos caducados que han agotado su mandato y forman parte del inicio del fin de los gobiernos socialistas".

En ese sentido, Camacho ha advertido de que un cambio político no debería pasar por "dejar atrás unos gobiernos socialistas incompetentes e inútiles para dar paso a gobiernos convergentes abocados a planteamientos independentistas".

Mostrar comentarios