Sánchez-Camacho reclama a Mas que no "asuste" a los catalanes

  • Barcelona.- La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de "asustar a los catalanes con discursos apocalípticos" y que "se ponga a gobernar y a tomar decisiones".

El PSC ve a Mas "en brazos del PP" y exige a Zapatero que cumpla con Cataluña
El PSC ve a Mas "en brazos del PP" y exige a Zapatero que cumpla con Cataluña

Barcelona.- La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de "asustar a los catalanes con discursos apocalípticos" y que "se ponga a gobernar y a tomar decisiones".

En un comunicado del partido, Sánchez-Camacho ha hecho alusión al discurso que pronunció Artur Mas el miércoles 6 en motivo de los cien días del Govern, en el que hizo un llamamiento al pueblo de Cataluña a asumir en los próximos tiempos duros "sacrificios" y renunciar a una parte de su bienestar, para no hipotecar el futuro de sus hijos y para evitar convertirse en "la generación más egoísta de la historia".

En una visita a Vilafranca del Penedés (Barcelona), Sánchez-Camacho ha manifestado que espera del presidente de la Generalitat "alguna cosa más que un presidente que constantemente está asustando a los catalanes con discursos apocalípticos como el 'via crucis' o sacrificios y la dureza de sus decisiones".

"Los catalanes saben que la situación económica es grave y no hace falta que el presidente de la Generalitat lo repita a cada momento", ha añadido Sánchez-Camacho.

La líder de los populares catalanes, ha exigido a Mas que "se ponga a gobernar, a adoptar medidas y a tomar decisiones" y le ha recordado su compromiso de presentar los presupuestos para 2011 antes de la fecha del 30 de abril.

Por otro lado, la presidenta del PPC ha pedido a Mas que explique cómo invertirá los 2.700 millones de euros de los bonos a particulares que emitirá la Generalitat: "queremos saber si este dinero servirá sólo para enjugar la deuda o si servirá para invertir en servicios para los catalanes".

Mostrar comentarios