Sánchez-Camacho replica a Mas que "no ofende quien quiere sino quien puede"

  • La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha replicado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que "no ofende quien quiere sino quien puede", después de que este le dijera en el Parlament: "Hablando de corrupción le falta sentido de la medida, y no voy más allá para no ofenderla personalmente".

Barcelona, 17 jul.- La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha replicado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que "no ofende quien quiere sino quien puede", después de que este le dijera en el Parlament: "Hablando de corrupción le falta sentido de la medida, y no voy más allá para no ofenderla personalmente".

Esta ha sido la frase con la que ha acabado un sonoro rifirrafe entre Mas y Sánchez-Camacho en la sesión de control al Govern a cuenta de los reproches que se han hecho sobre los casos de presunta corrupción en sus respectivos partidos, una sentencia a la que la líder del PPC no ha podido contestar en el hemiciclo por agotarse el tiempo de las intervenciones.

Minutos más tarde, en los pasillos del Parlament, Sánchez-Camacho ha hecho unas declaraciones a los medios en las que ha lamentado que Cataluña tenga "un presidente de la Generalitat de este nivel".

"Ha intentado ofender al PP, pero no ofende quien quiere sino quien puede. Es evidente que Mas quiere desgastar al PP porque es el único partido que de verdad le hace oposición. Lamento que tengamos un presidente que tiene mucho cuidado con los imputados de esta Cámara mientras ofende al PP", ha señalado Sánchez-Camacho.

Y ha añadido: "No es comparable un presunto corrupto que está en la cárcel y acusa sin pruebas -en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas-, con un partido que tiene un caso de financiación irregular según ha concluido un juez. El verdadero expolio lo ha hecho CiU con el caso del Palau de la Música".

Asimismo, Sánchez-Camacho ha dicho que Mas se ha visto "obligado" a comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre el caso Palau y ha criticado que lo haga el día 31 de julio, cuando "todo el mundo está de vacaciones", por lo que ha subrayado que el presidente catalán "no puede ser ejemplo de transparencia ni de nada".

Mostrar comentarios