PSOE. SÁNCHEZ CIERRA EL ‘CROWDFUNDING’ ROZANDO LOS 100.000 EUROS

El equipo de Pedro Sánchez ha cerrado la web de la asociación Bancal de Rosas a través de la que recaudaba fondos económicos para la campaña de primarias y que activó el pasado 3 de marzo.
El cierre se produjo en la tarde noche de este jueves cuando, según fuentes socialistas, desde Ferraz se les invitó a que procedieran ya a acogerse al sistema de financiación acordado por la Gestora, que pasa por hacer las donaciones en una cuenta bancaria de la que el PSOE es también titular.
Esta clausura de la campaña de ‘crowdfunding’ se produjo cuando, según datos recabados por Servimedia de los publicados en la web, se habían recaudado casi 100.000 euros, ya que a las 14.30 horas el montante total era de 99.320 euros y estuvo luego varias horas más abierta.
Ahora, cuando alguien quiere donar a la candidatura de Sánchez aparece un mensaje fijo en la web de Bancal de Rosas en el que se aporta la cuenta bancaria y el procedimiento para la donación. Pero se asegura que “seguirá siendo el equipo de Pedro Sánchez el que gestione vuestras aportaciones”.
Previamente se agradece la “ayuda y generosidad” a los cientos de donantes -según datos de la propia web-, porque dicho apoyo “es el que ha hecho posible que juntos sigamos adelante”.
“Cuando se puso en marcha esta plataforma de recaudación lo hicimos con la idea de facilitar los medios necesarios para presentar el proyecto político en el que creemos para un PSOE coherente y de izquierda”, indican.
Y aclaran que “la convocatoria de primarias marca el inicio del proceso formal, por ello procedemos a actuar conforme a las normas internas que emanan de los órganos del partido”.
Sin embargo, las primarias y todo el proceso congresual no está todavía oficialmente convocado hasta que lo apruebe mañana el Comité Federal en una reunión a la que acudirán dos de los tres aspirantes a la Secretaría General. Patxi López y Susana Díaz participarán en esa votación, pero no Pedro Sánchez porque no es miembro del máximo órgano entre congresos del partido.
Del detalle del gasto del dinero recaudado no hay constancia, pero desde el equipo de Sánchez se asegura que tienen las facturas de todo lo usado y que así lo aportarán a la Gestora cuando lo requiera para la formalización de las cuentas que debe presentar al Tribunal de Cuentas.
Los próximos a Sánchez no quieren mantener este pulso con la dirección del partido pese a que sostienen que el informe que les presentó hace unos días para quitarles la razón sobre el 'crowdfunding' no es del organismo regulador, sino simplemente del presidente del Tribunal de Cuentas, de quien se atreven a decir que podría incluso estar cometiendo una extralimitación de su cargo al firmar algo en nombre del organismo sin haber seguido las normas.

Mostrar comentarios