Sánchez: la vicepresidenta en Sanidad, la ministra en nada y Rajoy ausente

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado hoy que, ante la crisis del ébola, España tenga "una vicepresidenta que se ocupa de la Sanidad, una ministra de Sanidad que no se ocupa de nada y un presidente ausente" que se ha convertido en "presidente del desgobierno".

Valladolid, 18 oct.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado hoy que, ante la crisis del ébola, España tenga "una vicepresidenta que se ocupa de la Sanidad, una ministra de Sanidad que no se ocupa de nada y un presidente ausente" que se ha convertido en "presidente del desgobierno".

Ante los seiscientos socialistas que participan hoy en Valladolid en el Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, Sánchez he expresado el "cariño" hacia la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, y su familia y su apoyo a los profesionales de la sanidad pública, que desempeñan una "tarea ardua" a pesar de los "recortes".

Sánchez ha lamentado que el Gobierno actual se encuentre "agotado y sin ideas, sin proyecto", por lo que se ha mostrado convencido de que "es tan necesario"que el PSOE vuelva a gobernar.

El líder socialista ha expresado que lo que le transmiten los sanitarios con los que ha mantenido reuniones en los últimos días es la "desvergüenza", la "desinformación", el "desamparo" y el "desmantelamiento de la sanidad pública", mientras que los responsables de Médicos Sin Fronteras han hecho un llamamiento para combatir el ébola en África.

En este punto, Sánchez ha recordado que una de las "herencias" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue precisamente el incremento de la ayuda para la cooperación al desarrollo, por lo que se ha comprometido a recuperar esa dinámica si llega a gobernar.

Mostrar comentarios