Sánchez: "No me importa Podemos porque el PSOE tiene su camino"

    • Con las elecciones a la vuelta de la esquina y los líderes políticos a 'flor de piel' con sus discursos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez dice que no le importa Podemos "porque el PSOE tiene su propio camino".
    • Sánchez también ha pedido explicaciones al Gobierno sobre las "sorprendentes" declaraciones del 'pequeño Nicolás', aunque ha asegurado que no les da "credibilidad".
Sánchez pide explicaciones al Gobierno sobre las "sorprendentes" declaraciones del 'pequeño Nicolás'
Sánchez pide explicaciones al Gobierno sobre las "sorprendentes" declaraciones del 'pequeño Nicolás'

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y los líderes políticos a 'flor de piel' con sus discursos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez dice que no le importa Podemos "porque el PSOE tiene su propio camino".

Así lo ha recalcado este lunes en declaraciones a los periodistas, antes de presentar al candidato a la Alcaldía de Barcelona del PSC, Jaume Collboni, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que la "dinámica" que muestra el sondeo publicado por el diario 'El Mundo', es la misma que se ha visto en las últimas encuestas: "Una bajada importante del PP, una subida de Podemos y una parada y también subida, menos intensa de lo que a mí me gustaría del PSOE", ha apuntado.

Pero, dicho esto, ha insistido en que "quedan doce meses hasta las elecciones generales" y ha recalcado que, aunque unas encuestas les den "mejor" y otras "peor", el PSOE "ve todas las encuestas con los mismos ojos, con respeto". "Y vamos a seguir trabajando con humildad para ganar la confianza de todos los ciudadanos y poder ganar las elecciones primero en mayo y luego en noviembre", ha dicho.

[Te interesa leer:"Monedero denuncia una campaña política contra Podemos"]

Preguntado por si le preocupa que el partido de Pablo Iglesias aparezca en esta encuesta como la primera fuerza política, Sánchez ha asegurado que no le "importa Podemos". "El PSOE tiene su propio camino, se define por su alternativa, por su proyecto y en eso estamos", ha remachado.

Según el sondeo de 'El Mundo', Podemos obtendría un 28,3% de los votos en unas elecciones generales, el PP sería la segunda fuerza con el 26,3% de los votos y el PSOE quedaría en tercer lugar, cerca del 20%.Pide explicaciones al Gobierno sobre el 'pequeño Nicolás'

Sánchez también ha pedido explicaciones al Gobierno sobre las "sorprendentes" declaraciones del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido públicamente como 'pequeño Nicolás', aunque ha asegurado que no les da "credibilidad".

"No le doy credibilidad, pero creo que le Gobierno está obligado a responder", ha contestado, cuando se le ha preguntado si cree que es cierto lo que viene defendiendo los últimos días en los medios el 'pequeño Nicolás', que asegura haber colaborado con Vicepresidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), entre otras instituciones del Estado.

Así, y aunque tanto la Vicepresidencia como los servicios secretos han desmentido este fin de semana haber trabajado con este joven de 20 años, Sánchez ha insistido en que sus palabras son "sorprendentes" y el Gobierno "tiene que dar explicaciones".Cree que Rajoy potencia el independentismo del PSC

Sánchez ha augurado que tarde o temprano se verá "quién no dejó nada y quién ha traído el futuro" a Catalunya, donde cree que el PSC es el partido que permanece "como punto de encuentro" de la sociedad.

El socialista ha recalcado que los suyos quieren romper la "dinámica de fractura" que se ha generado en Catalunya y ha insistido en que el suyo es el partido de la igualdad.

Precisamente, ha defendido que el antiguo nacionalismo moderado "abrazó al independentismo para ocultar la falta de igualdad de la sociedad catalana, castigada por la crisis".

Además, el máximo dirigente del PSOE ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no presente ninguna "solución" a la crisis con Catalunya, y ha subrayado que muestra la ausencia de un proyecto de país en la derecha y en el Ejecutivo popular.

Así, se ha mostrado convencido de que no triunfará el soberanismo, aunque "cada vez que habla o actúa" Rajoy, crece el sentimiento independentista entre los catalanes.Que dejen el "diálogo de sordos"

Sánchez ha pedido al Gobierno central y al de la Generalitat que dejen el diálogo de sordos en el que están envueltos ahora, en su opinión, y ha defendido que la confrontación "no puede ocupar todo el espacio público".

En este contexto, ha defendido la necesidad de dirigentes como Collboni, a quien ha elogiado como referente del cambio generacional que vive la sociedad española, "excepto en un partido, el Partido Popular".

Sánchez, de la misma generación que el candidato del PSC, ha apuntado que "ser nuevo, tener energía, ilusión y frescura no da la razón, pero tampoco la quita".

Ha defendido que esta condición "te sitúa en exigencia permanente, que sólo puede responderse con métodos de trabajo y forma de hacer política diferentes, más abiertas, cercanas, valientes, porque estando las cosas como están el mayor riesgo es no asumir ningún riesgo".

Según ha dicho, la clave de la nueva generación de socialistas está en el "nuevo idealismo", unido a las raíces y valores que siempre han defendido.

Por eso, ha augurado un gran futuro a Collboni, cuyo liderazgo se define "por la posibilidad de generar ideas de largo recorrido" para una Barcelona abierta.

Mostrar comentarios