Sánchez se ofrece a Page para recuperar la "limpieza" perdida con De Cospedal

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy su colaboración al candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para "devolver" a la región la "limpieza" perdida desde que Dolores de Cospedal es presidenta autonómica.

Cuenca, 26 oct.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy su colaboración al candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para "devolver" a la región la "limpieza" perdida desde que Dolores de Cospedal es presidenta autonómica.

Sánchez ha arropado a García-Page en el acto de presentación de su candidatura celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca, al que han asistido el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, y otros dirigentes socialistas.

El secretario general del PSOE ha asegurado que su partido está dispuesto a "cambiar el destino" de Castilla-La Mancha y a "derribar los muros y levantar esperanzas, en pie y abriendo camino".

"Conozco a Emiliano, sé de su carácter decidido, determinado, de sus ganas de cambiar la política en Castilla-La Mancha para devolverle la limpieza que perdió con De Cospedal al frente de la comunidad", ha asegurado.

Como hijo y nieto de castellanomanchegos, Sánchez ha dicho sentirse "orgulloso" del candidato socialista y alcalde de Toledo. "Me vas a tener a tu lado para ganar a De Cospedal y al PP", ha garantizado.

Sánchez se ha mostrado convencido de que García-Page ganará los comicios autonómicos de mayo de 2015 pese al "pucherazo" de De Cospedal por cambiar sin consenso el Estatuto de la región y "al nodo continuo en que se ha convertido la televisión de Castilla-La Mancha".

A la actual presidenta regional le ha recriminado la "indignante" situación de la sanidad pública del territorio "cuando hace cuatro años era ejemplar para el resto de España", con los socialistas en el poder.

Ha agradecido a su partido haber liderado las 'mareas blancas' para evitar la privatización de hospitales y el cierre de urgencias en algunos ambulatorios.

Entre gritos de los asistentes de "Nunca más Cospedal", Sánchez ha hecho un llamamiento para que haya un "PSOE fuerte que lidere una oposición ciudadana para que esta tierra y todos los derechos que tengan los ciudadanos no se conviertan en mercancías, sino que sigan siendo derechos públicos".

Tras mostrar su agradecimiento a los expresidentes socialistas José Bono y José María Barreda por contribuir a hacer de Castilla-La Mancha una región "orgullosa y avanzada", ha pedido "no temer al cambio".

Sánchez ha vuelto a enumerar algunas de las medidas que adoptará si llega a La Moncloa el próximo año, como derogar la reforma laboral o incrementar el salario mínimo interprofesional.

También ha defendido ayudar a los parados y autónomos, porque "si hay dinero para rescatar bancos y radiales, tiene que haberlo para rescatar" a quienes sufren más la crisis.

Frente "a la resignación y al inmovilismo" de la derecha, ha defendido emprender un "cambio auténtico, rotundo, desde la izquierda".

"Claro que hay alternativa y se pueden hacer cosas distintas en lo económico, otra cosa es que no le guste a la derecha", ha apuntado el líder socialista. EFE

cpg/agc

Mostrar comentarios