Sanidad alerta de proteínas de leche no declaradas en un helado de vainilla

  • El producto, elaborado en Países Bajos, ha sido distribuido en varias comunidades, por lo que se recomienda a los alérgicos abstenerse de consumirlo. 
Sanidad alerta de la existencia de proteínas de leche no declaradas en un helado de vainilla
Sanidad alerta de la existencia de proteínas de leche no declaradas en un helado de vainilla
Pixabay

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado de la presencia de proteínas de leche no declaradas en un helado de vainilla elaborado en Países Bajos y distribuido a establecimientos de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

La Aecosan tuvo conocimiento de este hecho a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI), a raíz de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña. Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El producto afectado es un helado de crema de vainilla recubierto de chocolate, comercializado bajo la marca Bonvita en bolsas de 100g y con fecha de caducidad en marzo de 2020. Además, en el envase se indican Suitable for Vegetarians and Vegans", "Gluten free", "Lactose free", "Organic".

De forma paralela, ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Mostrar comentarios