Sanidad pide al pp que "deje que funcionen las instituciones"


El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, pidió este miércoles al Partido Popular que "deje que funcionen las instituciones" y acuda al Consejo Interterritorial de Salud previsto para mañana, porque en él se abordarán asuntos importantes para los ciudadanos, como es el relativo a la crisis de los pepinos.
Martínez Olmos hizo estas consideraciones después de que varias comunidades autónomas como Valencia, Madrid o Galicia hayan anunciado que no asistirán a la reunión de este jueves en el ministerio por entender que no es el momento más adecuado para celebrarla, al estar los gobiernos autonómicos en funciones.
Así, mientras el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, considera que deben ser los nuevos ejecutivos surgidos de las elecciones del 22-M los que opinen sobre puntos relevantes de la reunión de mañana como el del anteproyecto de la muerte digna, el representante de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez, califica el encuentro de "inoportuno e improcedente".
Para la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, con la celebración del Interterritorial de Salud "se está vulnerando la voluntad popular" al convocar a gobiernos en funciones para que fijen su posición política en temas "relevantes" para el Sistema Nacional de Salud.
Ante estas afirmaciones, el secretario general de Sanidad dijo en rueda de prensa que el Ejecutivo tiene que seguir resolviendo problemas, independientemente de que haya elecciones, y que por eso ha convocado esta reunión, en la que se abordarán aspectos que importan a los ciudadanos, como es el relativo al asunto de los pepinos.
Y es que, señaló Martínez Olmos, los consejeros, estén o no en funciones, "tienen que hablar, sobre todo cuando les convoca Sanidad", porque, si se abordan temas que importan a los ciudadanos, hay que estar por encima de los partidos.

Mostrar comentarios