Sanz (PP):Los ERE y la corrupción serán la puntilla para el PSOE en Andalucía

  • El secretario general de PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que Andalucía necesita un gobierno "con las manos limpias, honrado y transparente", y ha añadido que el escándalo de los ERE irregulares pagados con fondos públicos y la corrupción serán "la puntilla" para el PSOE en Andalucía.

Sevilla, 18 feb.- El secretario general de PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que Andalucía necesita un gobierno "con las manos limpias, honrado y transparente", y ha añadido que el escándalo de los ERE irregulares pagados con fondos públicos y la corrupción serán "la puntilla" para el PSOE en Andalucía.

En su intervención en la Comunicación Política "Andalucía" durante la segunda jornada del XVII Congreso del PP que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Sanz ha dicho que esta comunidad "no se merece despertar todos los días con un escándalo nuevo de corrupción" como ocurre en la actualidad.

En su opinión, los socialistas han "adulterado" el 28 F -Día de Andalucía-, de forma que "30 años de autonomía han sido 30 años de paro, de abuso, de corrupción y de apropiación indebida de las instituciones", y ha puesto como ejemplo el caso de los ERE falsos.

"Más de 300 millones en comisiones ilegales cobradas por los socialistas, préstamos condonados a los socialistas, subvenciones falsas a empresas de socialistas, paraísos fiscales con el dinero de los parados. Cocaína, juergas, borracheras de altos cargos. Y lo último: la trituradora", ha subrayado Antonio Sanz.

El dirigente del PP se ha referido a la información que hoy publica el diario El Mundo en la que se informa de que la Consejería de Empleo "borró archivos días después de estallar el escándalo de los ERE", algo que, según Sanz, solo pretendía "destruir las pruebas de los fraudes y el robo de mil millones" de euros.

Antonio Sanz ha apuntado que el caso de los ERE cuenta ya con siete investigaciones judiciales distintas, todas las áreas de la Consejería de Empleo "bajo sospecha de corrupción" y más de diez consejeros y exconsejeros "implicados" en el caso, algo que, en su opinión le hace pensar que "esto llega a su fin".

Tras destacar que la celebración del Congreso en Sevilla supone la "prueba clarísima del apoyo sincero" del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a Andalucía, el dirigente popular ha dicho que el cónclave demuestra el "compromiso" del PP con los ciudadanos frente a los "cristales rotos de otros", en alusión al PSOE, partido que en su congreso "solo se ocupó de los nombres y apellidos".

Ha ironizado sobre que el PP "supo antes que nadie" que ganaría Alfredo Pérez Rubalcaba el Congreso del PSOE porque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, apostó por Carme Chacón, ya que "donde Griñán pone el ojo, pone el fracaso", además de ser un presidente al que "le han regalado dos presidencias", la de la Junta de Andalucía por Manuel Chaves y la del PSOE por Rubalcaba.

Ha lamentado que Griñán haya "insultado" al Gobierno después de que el Parlamento Europeo haya aprobado el acuerdo agrícola con Marruecos, y ha destacado que el PSOE es "el culpable" de que se haya producido este acuerdo "lesivo" para los agricultores españoles pero les ha ofrecido la "mano" del PP para luchar por este sector.

"El cambio no solo es urgente y necesario sino imprescindible", ha recalcado Sanz, quien ha recordado el "drama social" que supone que haya 1,2 millones de parados y que el 50 por ciento de los jóvenes esté desempleado, y ha achacado esta tragedia a la hay "un gobierno sin gobernar y un partido en crisis y sin liderazgo".

Tras apuntar que Andalucía "tiene futuro" y el PP va a hacer que esta comunidad funcione porque hay alternativa y un "liderazgo claro" con Javier Arenas, el dirigente popular ha indicado que esta comunidad "necesita ambición, creatividad, liderazgo, más dialogo y más consenso" además de cambiar la mentalidad.

En las pasadas elecciones municipales Andalucía ha roto "con la mentira, la demagogia y el miedo", porque ha sostenido que el único miedo que hay en esta comunidad es que "sigan los socialistas" en el poder, aunque ha advertido de que el mayor enemigo del PP es "creer que todo está ganado", según Sanz.

Mostrar comentarios