Sarkozy pide 30 años de cárcel para los etarras

  • El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reclamado en la misma localidad en la que ETA mató el martes a un policía galo que quienes atenten contra sus fuerzas de seguridad sean condenados a 30 años de cárcel sin posibilidad de redenciones. Lo ha hecho después de reunirse con la familia del fallecido Jean- Serge Nerine y otros tres agentes heridos en el enfrentamiento con los presuntos etarras.
Sarkozy pide 30 años de cárcel para quien atente contra su policía
Sarkozy pide 30 años de cárcel para quien atente contra su policía
Europa Press / lainformacion.com

Nicolas Sarkozy, ha reclamado los 30 años de cárcel para los etarras después de reunirse con los familiares y los compañeros del policía asesinado.

Según ha defendido el presidente francés, las condenas de 30 años de cárcel para quienes atenten contra su policía deben ser "sistemáticas" y sin posibilidad de redención. "No podemos aceptar ninguna complacencia en este área", ha dicho Sarkozy, quien ha definido al agente asesinado, Jean-Serge Nerine, como un "valiente oficial".

"Aquellos que asesinaron a Serge Nerine serán encontrados y castigados con gran severidad," advirtió Sarkozy, quien anunció que los investigadores trabajan con "elementos suficientemente precisos" para que "tarde o temprano se encuentren a los cómplices" del asesinato.

"Francia no puede ser intimidada por los terroristas. España es una democracia, estamos del lado de la democracia española y estamos combatiendo a los terroristas", ha sentenciado.

Reunión con la familia del policía asesinado

Sarkozy se ha reunido hoy con la familia del policía asesinado - esposo y padre de cuatro hijos- la tarde del pasado martes en una localidad próxima a París, así como con los tres compañeros del agente fallecido que recibieron los disparos de un presunto comando de ETA que acababa de robar hasta seis coches de un concesionario cercano.

Esta visita se ha producido antes de asistir a una reunión de trabajo para examinar los progresos de la investigación y también ha contado con la presencia de los ministros de Interior y de Justicia, Brice Hortefeux y Michèle Alliot-Marie.

El primer miembro de las fuerzas de seguridad asesinado por ETA en toda la historia de Francia será enterrado el próximo martes en la localidad de Melun. Este entierro contará con la presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios