Los hombres están de suerte y las mujeres no: se encarecen un 5% bragas y sujetadores; bajan un 7% los calzonzillos

    • El precio de la ropa interior en España está manteniendo una tendencia muy dispar en función de si es para hombres o mujeres.
    • Las prendas femeninas se han encarecido más de un 5% hasta mayo, mientras que las masculinas son un 7% más baratas.
Oxfam denuncia la explotación laboral en las maquiladoras textiles de Centroamérica
Oxfam denuncia la explotación laboral en las maquiladoras textiles de Centroamérica

El precio de la ropa interior en España está manteniendo una tendencia muy dispar en función de si es para hombres o mujeres, ya que las prendas femeninas se han encarecido más de un 5% hasta mayo, mientras que las masculinas son un 7% más baratas.

En concreto, según datos del INE, el precio de la ropa interior femenina se ha incrementado un 5,3% entre enero y mayo, mientras que el de las prendas masculinas ha bajado un 6,8%.

En el caso de la ropa exterior, tanto la destinada a mujeres como la diseñada para hombres han reducido su precio en los cinco primeros meses del año, aunque la masculina se ha abaratado más del triple que la femenina.

Las cifras del INE muestran que las prendas exteriores femeninas acumulan en estos meses un descenso del precio del 2,8%, mientras que en el caso de la ropa de hombre la caída alcanza el 9,3%.Sube la ropa para bebés

Muy distinta es la evolución de la ropa para niños y bebés, que han sufrido en este tiempo un encarecimiento por encima del 10%. En concreto, el coste de estas prendas ha aumentado un 12% entre enero y mayo.

También acumula una fuerte subida del precio el calzado de niños y bebés, con un incremento del 7,6% en estos meses. En el caso del calzado para adultos, el de hombre ha subido un 0,2% y el de mujer un 1,9%.

En comparación con los precios de hace un año, la ropa exterior de hombre se ha encarecido un 0,3% y la interior un 0,7%, mientras que la de mujer registra una caída del 0,1% y un incremento del 0,5%, respectivamente. En el caso del calzado, el masculino sube un 0,6% y el femenino un 1,1%.

Por último, el precio de la ropa de niños y bebés ha aumentado un 0,5% en tasa interanual, mientras que el calzado ha subido un 0,4%.

Mostrar comentarios