Un piloto fallece tras estrellarse su F-18 en los alrededores de la base de Torrejón

  • El militar fallecido es el teniente Fernando Pérez Serrano, pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero.
Imagen del piloto fallecido en Torrejón de Ardoz
Imagen del piloto fallecido en Torrejón de Ardoz
L.I.

Un avión de las características del F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en las inmediaciones de la base de Torrejón de Ardoz, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se desplazaron a la zona del siniestro. 

El militar fallecido en el accidente es el teniente Fernando Pérez Serrano, pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero.

Defensa explica en un comunicado que la causa del siniestro ha sido una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue en la base.

Al parecer, el teniente no pudo eyectarse del aparato, afirma Defensa, que añade que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.

Imagen del accidente del F-18 en Torrejón de Ardoz
Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro.  / EFE

Fernando Pérez Serrano nació en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la madrileña Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. 

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se ha desplazado al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

Mostrar comentarios