Secuestrado un misionero polaco en la República Centroafricana

  • El misionero católico polaco Mateusz Dziedzic fue secuestrado ayer en la República Centroafricana por un grupo de rebeldes armados, confirmó hoy el ministerio de Exteriores de Polonia.

Varsovia, 14 oct.- El misionero católico polaco Mateusz Dziedzic fue secuestrado ayer en la República Centroafricana por un grupo de rebeldes armados, confirmó hoy el ministerio de Exteriores de Polonia.

Los secuestradores dijeron representar a la "Asamblea Democrática Popular Centroafricana, una organización que se ha rebelado contra el actual Gobierno", según las primeras informaciones facilitadas por los responsables católicos de la zona.

El padre Tomasz Atlas, director de las misiones polacas en el exterior, dijo hoy a la radio pública polaca que el religioso secuestrado se encuentra en buen estado, y explicó que ya se han iniciado contactos con los rebeldes que en principio demandarían la excarcelación de un miembro de su grupo a cambio de la liberación del sacerdote.

El pasado mes de febrero el ministerio polaco de Exteriores evacuó a la mayoría de sus nacionales en la República Centroafricana, aunque al menos 30 misioneros optaron por permanecer, entre ellos Dziedzic, quien trabaja en ese país desde 2009.

El Gobierno polaco ha puesto en marcha un gabinete de crisis para intentar la puesta en libertad de su compatriota.

La situación en la República Centroafricana es muy inestable, recuerdan las autoridades polacas, y de hecho la pasada semana pasada un soldado de la fuerza de Naciones Unidas en la zona resultó muerto en una emboscada cerca de la capital, Bangui, aunque todavía se desconoce quiénes fueron los autores del ataque.

Mostrar comentarios