Senador de la oposición brasileña renuncia a su partido acusado de corrupción

  • El senador Demóstenes Torres, una de las voces más importantes de la oposición brasileña, renunció hoy a su militancia en el partido Demócratas (DEM) en medio de un escándalo que le vincula al supuesto jefe de una mafia del juego ilegal.

Brasilia, 3 abr.- El senador Demóstenes Torres, una de las voces más importantes de la oposición brasileña, renunció hoy a su militancia en el partido Demócratas (DEM) en medio de un escándalo que le vincula al supuesto jefe de una mafia del juego ilegal.

Torres, un parlamentario conocido por su dureza ante cada caso de corrupción que ha salpicado al Gobierno, comunicó al DEM su decisión de renunciar a esa formación mediante una carta en la que defendió su inocencia y admitió que sus propios compañeros lo "abandonaron".

Según investigaciones de la Policía Federal, Torres mantiene dudosas relaciones de negocios con el empresario Carlos Augusto Ramos, conocido como Carlinhos Cachoeira, quien está preso desde el año pasado acusado de dirigir una poderosa mafia del juego ilegal.

Durante las últimas dos semanas, en que fueron ventiladas esas acusaciones, Torres admitió su "amistad" con Cachoeira, pero negó su implicación en negocios turbios, pese a lo cual la directiva del DEM consideró que había violado el "compromiso ético" del partido y hoy se disponía a discutir su expulsión.

Tras su renuncia al DEM, Torres mantendrá su escaño de senador, ahora como independiente, pero puede ser objeto de un proceso con fines de destitución que ya ha sido solicitado por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

El pedido ha sido formulado ante el Consejo de Ética del Senado, que ha respondido que decidirá sobre el asunto después del próximo día 10, cuando serán renovadas sus autoridades.

Mostrar comentarios