Senador que admitió fumar marihuana es "mal ejemplo", dice Gobierno chileno

  • El Gobierno chileno acusó hoy al senador Fulvio Rossi de ser un "mal ejemplo para la juventud", después de que éste confesara a un diario que consume marihuana una o dos veces al mes.

Santiago de Chile, 23 jul.- El Gobierno chileno acusó hoy al senador Fulvio Rossi de ser un "mal ejemplo para la juventud", después de que éste confesara a un diario que consume marihuana una o dos veces al mes.

"El Gobierno tiene claro que la droga siempre hace mal y que las autoridades públicas ojalá no den el ejemplo de señalar que consumen algún tipo de droga. Es un ejemplo que puede causar daño a muchos jóvenes el día de hoy", afirmó el ministro portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick.

"Una o dos veces al mes, más o menos, fumo y nunca he sentido desesperación o ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual", dijo Rossi en una entrevista al diario La Tercera.

El ministro Chadwick señaló a los periodistas que el Gobierno no tiene una opinión especial sobre la materia, salvo reafirmar lo que siempre ha pensado, "que el consumo de drogas genera un daño a la salud física y mental".

El portavoz calificó como "realmente graves e importantes" las declaraciones del legislador y, en ese sentido, señaló que les "gustaría que ninguna autoridad pública estuviese en la situación o en las condiciones de decir que consume una droga".

Médico de profesión, el senador Rossi adelantó en la entrevista que en las próximas semanas presentará un proyecto de ley sobre la marihuana, pero solo para esta droga, porque se declara contrario a legalizar otras sustancias que, como la pasta base y la cocaína, tienen consecuencias "devastadoras".

El legislador dijo este lunes a Efe que aunque parezca muy difícil un debate de este tipo en el Senado hoy se viven otros tiempos "y debemos asumir ciertos liderazgos, tenemos que avanzar hacia la frontera de lo posible".

En su opinión, los políticos deben acabar con este "morbo público" de que la marihuana no puede legalizarse. "Debemos derrumbar el mito, de que la persona que la consume (la droga) es un fracasado, un delincuente", apostilló.

Rossi, quien aseguró que no recurre al mercado negro para su consumo personal, afirmó que en la lucha contra la droga, los Gobiernos han perdido muchos recursos y también vidas "pero si se despenalizara el cultivo, todos estos hechos se mitigarían".

Las palabras de Rossi reabrieron los debates en torno a la marihuana en Chile, donde no está prohibido el consumo de ella pero sí el cultivo de esa planta.

Mostrar comentarios