Separan del cargo a jueza en Perú que liberó a 52 asaltantes

  • Una jueza en Perú fue separada del cargo el martes tras liberar a 52 de las 56 personas que días antes habían sido detenidas por la policía luego de que tomaran por asalto una casa, expulsaran a sus ocupantes y se atrincheraran en el interior.

El último viernes, 56 individuos ingresaron con violencia a una casa en el distrito de Lince, en Lima, según testimonio de sus propietarios, que debieron huir.

Los atacantes se atrincheraron en la vivienda, sellaron las puertas de ingreso y realizaron destrozos en el interior, según imágenes difundidas por la prensa local. Un numeroso escuadrón policial llegó al lugar y detuvo a todos. Sin embargo, el martes la jueza Haydee Vergara resolvió retener sólo a cuatro personas, alegando que el resto carecía de prontuario policial.

La decisión fue criticada por el gobierno. Inmediatamente, la Corte Superior de Lima informó que resolvió retirar del cargo a la magistrada.

"A estos 56 delincuentes la policía los capturó en flagrancia dentro de una casa. Estamos hablando de usurpación agravada, daños y robo agravado, son penas altas. La fiscalía pidió prisión preventiva y la jueza no se la dio(...) Así que saludamos esta decisión del Poder Judicial (de separar a la jueza)", dijo el ministro del Interior, José Pérez.

La familia afectada pidió protección a la policía, en vista que sus agresores quedaron libres. La fiscalía apeló la liberación.

mav/ljc/dg

Mostrar comentarios