Seúl condena el mortal atentado en Egipto y enviará un equipo de respuesta

  • El Gobierno de Corea del Sur condenó hoy el ataque terrorista en Egipto que acabó con las vidas de tres surcoreanos y un egipcio, y anunció la creación de un equipo de trabajo para gestionar las secuelas del mayor atentado en varios años el país norteafricano.

Seúl, 17 feb.- El Gobierno de Corea del Sur condenó hoy el ataque terrorista en Egipto que acabó con las vidas de tres surcoreanos y un egipcio, y anunció la creación de un equipo de trabajo para gestionar las secuelas del mayor atentado en varios años el país norteafricano.

El Ministerio de Exteriores de Seúl expresó en un comunicado "su mayor resentimiento e indignación" por el ataque con detonación explosiva contra un autobús que transportaba turistas surcoreanos en el sur de la península del Sinaí, que se saldó con cuatro muertos y quince heridos.

Seúl ha formado un equipo de trabajo que decretará las medidas pertinentes "para proteger a los coreanos en el extranjero", mientras "trata de averiguar más información" sobre el atentado, según el comunicado de Exteriores.

De momento, el Gobierno adelantó que enviará a Egipto un grupo de respuesta a emergencias formado por altos funcionarios surcoreanos, que colaborarán con oficiales de El Cairo en la atención a las víctimas y la investigación de los hechos.

Seúl también solicitó a las autoridades egipcias ampliar sus recursos para el manejo de la situación tras el atentado, "incluyendo la recogida de los cuerpos de los fallecidos y la provisión de tratamiento médico a los heridos".

Además, el Ministerio de Exteriores ha emitido una alerta especial de viaje en la que recomienda a sus ciudadanos no transitar las zonas del interior de la península del Sinaí y áreas costeras del Golfo de Aqaba.

El ataque terrorista tuvo lugar el domingo en la localidad de Taba, cuyo paso fronterizo con Israel fue hoy cerrado hasta nuevo aviso.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron un autobús completamente calcinado y destrozado por la explosión, en el primer suceso de estas características en Egipto desde la revolución que derrocó a Hosni Mubarak en 2011.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) se atribuyó la autoría del atentado terrorista en su cuenta oficial de la red social Twitter, aunque no especificó cómo lo llevó a cabo.

El ataque ha recibido la condena unánime de gobiernos e instituciones, desde el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, hasta el ejecutivo egipcio y los Hermanos Musulmanes, formación declarada como grupo terrorista por El Cairo el pasado diciembre.

El Gobierno de Egipto expresó en su comunicado que "no descansará hasta llevar ante la justicia a los que han planeado, financiado y llevado a cabo esta atrocidad".

Mostrar comentarios