Sevilla cree que no se entendería que Zapatero acuda al Desayuno de Oración

  • Madrid.- El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha asegurado hoy que ni él ni muchos votantes socialistas entenderían que José Luis Rodríguez Zapatero acudiera al Desayuno de la Oración en Estados Unidos, organizado por un grupo que "en España llamaríamos bastante conservador".

Sevilla cree que no se entendería que Zapatero acuda al Desayuno de Oración
Sevilla cree que no se entendería que Zapatero acuda al Desayuno de Oración

Madrid.- El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha asegurado hoy que ni él ni muchos votantes socialistas entenderían que José Luis Rodríguez Zapatero acudiera al Desayuno de la Oración en Estados Unidos, organizado por un grupo que "en España llamaríamos bastante conservador".

En declaraciones en Onda Cero, se ha referido a la invitación recibida por el presidente del Gobierno para asistir el 4 de febrero al Desayuno de la Oración, una reunión anual que congrega a políticos y personalidades de diversos ámbitos de la sociedad así como invitados de más de 120 países, y que celebra el grupo cristiano conservador "The Fellowship", conocido como La Familia, desde mediados de los años cincuenta del siglo pasado.

"Como no nos va a aportar tampoco nada especial, y como las relaciones con Estados Unidos y con el presidente Obama se pueden establecer en otros foros más institucionales, se puede permitir no acudir a un acto montado por un grupo que en España llamaríamos bastante conservador", ha subrayado.

Además, se ha referido al debate abierto sobre la posibilidad de que Zapatero vuelva a presentarse a las elecciones generales, un tema que ha instado a resolver "cuanto antes".

En su opinión, no se trata de una decisión personal que "pueda tomarse cuando uno es presidente del Gobierno", y ha sugerido como opción regular por ley a cuántos periodos electorales se puede concurrir.

"La responsabilidad va un poco más allá de la que tenga con su familia, incluso con su partido", ha insistido, antes de asegurar que su relación con Zapatero "no ha sufrido ningún deterioro".

Jordi Sevilla se ha referido también a la instalación de un almacén de residuos nucleares que podría ubicarse en diversas localidades españolas, y ha expresado su "perplejidad" por haber escuchado "mucho a los políticos" pero no a los técnicos, que son quienes deberían explicar la idoneidad de su instalación.

Mostrar comentarios